Show simple item record

dc.contributor.authorCaride Gómez, J. A.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-11-02T23:45:48Z
dc.date.available2021-11-02T23:45:48Z
dc.date.issued2021-07-28
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54644
dc.description.abstractPaulo Freire ilumina la pedagogía desde los años cuarenta del pasado siglo. Fue entonces cuando inició su trabajo educativo y social con los pobres que no sabían leer ni escribir, tomando conciencia de las graves carencias formativas de la población adulta. Testigo del tiempo histórico que le tocó vivir en Brasil, América Latina y el mundo, reconociéndose a sí mismo como «substancialmente político y adjetivamente pedagogo», su legado continúa proyectándose en nuevas oportunidades para leer la educación y la vida con una visión sociopolítica, liberadora y transformadora.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherTendencias Pedagógicases_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectAntropología de la educaciónes_MX
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectDisciplina escolares_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleRepensando a Paulo Freire como pedagogo-educador social: elogio de un quehacer cívico, educativo y cultural (trans)formadores_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26088es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2021_38_003


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto