dc.contributor.author | Domínguez Gutiérrez, A. B. | |
dc.contributor.author | Leybaert, J. | |
dc.coverage.spatial | Salamanca, España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T17:15:47Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T17:15:47Z | |
dc.date.issued | 2014-06-07 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54329 | |
dc.description.abstract | La lengua escrita está basada en la fonología. Las letras representan con mayor o menor fidelidad a los fonemas y este hecho es fundamental para aprender a leer, como demuestran los actuales modelos teóricos de lectura. En el caso de las personas sordas, el acceso a la dimensión fonológica de la lengua puede estar dificultado a causa del déficit auditivo y, por lo tanto, ser causa de dificultades en la lectura. | es_MX |
dc.format.extent | 1 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación compensatoria | es_MX |
dc.subject | Educación complementaria | es_MX |
dc.subject | Educación de sordos | es_MX |
dc.subject | Educación especial | es_MX |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | es_MX |
dc.title | Acceso a la estructura fonológica de la lengua: Repercusión en los lectores sordos | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26137 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/12562/12880 | |