dc.contributor.author | Amigón García, R. | |
dc.contributor.author | Fernández-Pérez, J. A. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T16:52:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T16:52:20Z | |
dc.date.issued | 2018-10-23 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54241 | |
dc.description.abstract | La formación de educadores especiales en México ha estado marcada por diferentes formas de ingreso. En
particular, a partir de 1943 cuando se inició la carrera de maestro de educación especial, era necesario contar con
estudios previos de profesor de educación preescolar o primaria; fue hasta en la década de los setenta cuando se
amplió el ingreso a estudiantes con bachillerato o preparatoria. Actualmente en todas las instituciones que ofrecen la licenciatura en educación especial su ingreso es vía examen de admisión. | es_MX |
dc.format.extent | 6 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de Educación y Desarrollo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación compensatoria | es_MX |
dc.subject | Educación complementaria | es_MX |
dc.subject | Educación especial | es_MX |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | es_MX |
dc.title | La formación de educadores especiales. Una mirada histórica en México de 1943 a 2018 | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/48/48_Amigon.pdf | |