Aprendizaje y práctica del diseño en contextos de diversidad: una aproximación basada en metodologías abiertas
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Ferreiro Galguera, F.
Fecha
2020-06-11Resumen
Los métodos de diseño con enfoques de tipo abierto facilitan la adaptación de los proyectos a situaciones cambiantes y de alta complejidad. Además, en el aprendizaje de este tipo de enfoques de diseño coexisten multitud de metodologías basadas en la flexibilidad y la implicación de los usuarios. Se presenta aquí una experiencia que combina la práctica del diseño desde una aproximación abierta con una metodología de aprendizaje que adapta el diseño de productos y servicios a las necesidades de los colectivos que participan en su desarrollo. Como aproximación teórica se analizan conexiones entre la teoría de las capacidades potenciales de Amartya Sen y métodos basados en el factor humano, proponiendo una concepción del diseño entendida como práctica que amplía la capacidad de acción de los usuarios.
Colecciones
- Cosecha [1608]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: