dc.contributor.author | Ferreiro Galguera, F. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T22:38:21Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T22:38:21Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/54182 | |
dc.description.abstract | Los métodos de diseño con enfoques de tipo abierto facilitan la adaptación de los proyectos a situaciones cambiantes y de alta complejidad. Además, en el aprendizaje de este tipo de enfoques de diseño coexisten multitud de metodologías basadas en la flexibilidad y la implicación de los usuarios. Se presenta aquí una experiencia que combina la práctica del diseño desde una aproximación abierta con una metodología de aprendizaje que adapta el diseño de productos y servicios a las necesidades de los colectivos que participan en su desarrollo. Como aproximación teórica se analizan conexiones entre la teoría de las capacidades potenciales de Amartya Sen y métodos basados en el factor humano, proponiendo una concepción del diseño entendida como práctica que amplía la capacidad de acción de los usuarios. | es_MX |
dc.format.extent | 23 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Arte, Individuo Y Sociedad | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Actualización de los conocimientos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Aprendizaje y práctica del diseño en contextos de diversidad: una aproximación basada en metodologías abiertas | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Datos estadísticos de evaluación | es_MX |
dc.identifier.url | https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/68151/4564456554946 | |