La evaluación diagnóstica, formativa y sumativa
![Thumbnail](/bitstream/handle/acervodigitaledu/53864/MLNIPT2343_Portada_La%20evaluaci%c3%b3n%20diagn%c3%b3stica%2c%20formativa%20y%20sumativa.pdf.jpg?sequence=14&isAllowed=y)
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Guadarrama-Zavaleta, A. M.
Fecha
2021-01-01Resumen
La docente presenta en estas dispositivas una breve semblanza de lo qué son las evaluaciones diagnóstica, formativa y sumativa, informa cuándo se llevan a cabo, la utilidad y los objetivos que tienen cada una de ellas. Destaca al final del Power Point el planteamiento de algunos comentarios que advierten sobre la diversidad de alumnos que conforman un grupo: diversidad en cuanto estilos y ritmos de aprendizaje, de aptitudes, así como que cada una de las asignaturas se pueden abordar desde diferentes estrategias; comparte que cuando un alumno dispone de menos herramientas para su aprendizaje requiere de más apoyo y más tiempo. En general, un alumno avanzará de mejor manera si se tienen buenas expectativas de su trabajo.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: