dc.contributor.author | Gil Madrona, P. | |
dc.contributor.author | Gómez Víllora, S. | |
dc.contributor.author | Gómez Barreto, I. | |
dc.contributor.author | Contreras Jordán, O. R. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:48:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:48:37Z | |
dc.date.issued | 2008-12-02 | |
dc.identifier | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/737/820 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53458 | |
dc.description.abstract | El progresivo descubrimiento del propio cuerpo como fuente de sensaciones, la exploración de las posibilidades de acción y funciones corporales, constituirán experiencias obligatorias sobre las cuales ir construyendo el pensamiento infantil. De igual forma, las relaciones afectivas establecidas en situaciones de actividad motriz, y en particular mediante el juego, serán fundamentales para el crecimiento emocional. A la intervención desde la motricidad en la etapa de infantil le corresponde la tarea de dar respuestas a cuestiones planteadas u otras, como el excesivo sedentarismo de la infancia o la obesidad infantil. | |
dc.format.extent | 20 PAGINAS | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Acceso abierto | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Justificación de la educación física en la educación infantil | |
dc.type | Revista académica | |
dc.description.version | Versión original del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/737/820 | |