Proyecto de investigación tutores voluntarios para lectores esforzados
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Agudo de Córsico, M. C.
Fecha
2007-01-01Resumen
En un estudio cooperativo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y de la cátedra de psicología educacional, a cargo de la profesora Agudo de Córsico, con la Graduate School of Education de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, por intermedio de su decana, la doctora Louise C. Wilkinson, se está llevando a cabo desde 1998, en seis escuelas públicas del Distrito La Plata, el Programa de investigación y acción educativa “Tutores voluntarios para lectores esforzados”. Es un proyecto que procura ayudar a prevenir la repetición en escolares de 3er año de la EGB. Estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación y Educación Física (y desde 2002 estudiantes del profesorado en Psicología, UNLP) son seleccionados y capacitados anualmente para desempeñarse como tutores.
Colecciones
- Educación primaria [1879]