dc.contributor.author | Mendoza, M. | |
dc.contributor.author | Bionet Gómez Alzate, C. | |
dc.contributor.author | Ortega Salazar, S. | |
dc.contributor.author | Perazza, R. | |
dc.contributor.author | Sardaña, J. | |
dc.coverage.spatial | Francia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:47:59Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:47:59Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000369971.locale=es | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53354 | |
dc.description.abstract | Motivación y reforma de la carrera docenteSostiene Crehan (2016) que la motivación constituye un indicador subjetivo y difícil de medir pues es un concepto muy próximo al de “satisfacción” que implica el ”deseo o voluntad de hacer (o conseguir) algo”. No obstante, es posible diferenciar entre motivación intrínseca y motivación extrínseca (Deci y Ryan, 2000). La motivación intrínseca o automotivación emana de un sentimiento personal, y las decisiones y acciones originadas por ella han sido tomadas con total libertad. En tanto, la motivación extrín-seca es originada por un motivo externo (una recompensa o una sanción) que guía con diversos grados de implicación las acciones y decisiones del individuo. | |
dc.format.extent | 261 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | UNESCO | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/ | |
dc.subject | Actualización de los conocimientos | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Demostración pedagógica | |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Carreras profesionales docentes: los casos de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú | |
dc.type | Libro | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000369971.locale=es | |