Carreras profesionales docentes: los casos de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú
Metadata
Show full item recordAuthor
Mendoza, M.
Bionet Gómez Alzate, C.
Ortega Salazar, S.
Perazza, R.
Sardaña, J.
Date
2021-01-01Abstract
Motivación y reforma de la carrera docenteSostiene Crehan (2016) que la motivación constituye un indicador subjetivo y difícil de medir pues es un concepto muy próximo al de “satisfacción” que implica el ”deseo o voluntad de hacer (o conseguir) algo”. No obstante, es posible diferenciar entre motivación intrínseca y motivación extrínseca (Deci y Ryan, 2000). La motivación intrínseca o automotivación emana de un sentimiento personal, y las decisiones y acciones originadas por ella han sido tomadas con total libertad. En tanto, la motivación extrín-seca es originada por un motivo externo (una recompensa o una sanción) que guía con diversos grados de implicación las acciones y decisiones del individuo.
Collections
- Cosecha [1608]