Desempeño de universitarios en tareas de recuerdo libre: efectos de variables implicadas durante la codificación
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
González Zepeda, A. P.
Álvarez Álvarez, E.
Reynosa Cortés, T. Z.
Zavala Suárez, S.
Guzmán León, O. A.
Sánchez Anastasio, A. O.
Fecha
2020-09-20Resumen
Investigación sobre el efecto conjunto tanto de la modalidad de presentación de los estímulos a codificar (aislada vs con distractores), como del nivel de procesamiento de información implicado al analizar estructural y/o semánticamente palabras presentadas como estímulos, sobre el desempeño en tareas de recuerdo libre, se recurre a un diseño factorial 2x5 y se trabaja individualmente con 100 estudiantes universitarios de diversas carreras, en una única sesión de 30 minutos. Los estímulos a codificar (EC) son 32 palabras de la categoría semántica animal, presentados uno a uno por tres segundos en ensayos independientes. Los participantes tienen quince segundos para responder determinadas preguntas dependiendo del grupo de asignación.