Mostrar el registro sencillo del RDE
¿Por qué algunas personas son zurdas?
dc.contributor.author | Abrams, D. | |
dc.coverage.spatial | New York | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:46:08Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:46:08Z | |
dc.date.issued | 2015-02-01 | |
dc.identifier | https://www.ted.com/talks/daniel_m_abrams_why_are_some_people_left_handed#t-6009 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53000 | |
dc.description.abstract | Video animado con subtítulos en español. De acuerdo con algunas estadísticas, una de cada diez personas es zurda, es decir, utiliza preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo; esta proporción ha perdurado a lo largo de los últimos 5,000 años. Un modelo matemático reciente, establece que la proporción entre el número de personas zurdas y diestras refleja un equilibrio entre las presiones competitivas y cooperativas de la evolución humana. Se comenta que en deportes de combate o competitivos las personas zurdas tienen ventajas sobre sus oponentes que usan de manera preponderante el hemisferio derecho, tal es el caso del beisbol; sin embargo, los zurdos tienen tasas de accidentes más altas con el uso de herramientas, debido a que éstas son diseñadas regularmente para personas diestras. | |
dc.format.extent | 4 min, 53 seg. | |
dc.language.iso | en | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Antropología | |
dc.subject | Especie humana | |
dc.subject | Historia natural | |
dc.subject.classification | Ciencias naturales | |
dc.title | ¿Por qué algunas personas son zurdas? | |
dc.type | Objeto de aprendizaje | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43988 | |
dc.identifier.url | https://www.ted.com/talks/daniel_m_abrams_why_are_some_people_left_handed#t-6009 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación secundaria [291]