La educación básica a distancia en el contexto de la pandemia en México. Potencialidades y limitaciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Navarrete Cazales, Z.
Manzanilla Granados, H. M.
Ocaña Pérez, L.
Fecha
2021-01-21Resumen
En este artículo se analizan las potencialidades y limitaciones de la Educación Básica a distancia implementada por el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública para dar continuidad a la educación en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el SARS COV-2. Desde una investigación de tipo cualitativo, de corte documental, se da respuestas a las siguientes preguntas: a partir del desarrollo de la pandemia y su evolución en México, ¿cuáles han sido las medidas que se tomaron para dar continuidad a la Educación Básica?, ¿cuáles han sido los medios utilizados para dar continuidad a la Educación Básica?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas que brinda la educación básica a distancia para dar cumplimiento a los objetivos planteados por la Secretaría de Educación Pública? Se encontró que, la urgencia por cubrir el vacío que dejaron las escuelas, a través de las pantallas, no ha tomado en cuenta los múltiples factores que entraña un cambio de la educación presencial a la educación a distancia.
Colecciones
- Educación primaria [1879]