Show simple item record

dc.contributor.authorCalleja Noriega, M. L.
dc.contributor.authorTorres Ahumada, P. A.
dc.coverage.spatialGuadalajara, Jalisco, México
dc.date.accessioned2021-08-18T19:11:00Z
dc.date.available2021-08-18T19:11:00Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifierhttps://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/49/49_TorresAhumada.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51961
dc.description.abstractEl énfasis de esta investigación se centra en las prácticas de aula, específicamente en las estrategias que utilizan los docentes en la enseñanza de la Geometría, en el nivel previo a la aplicación de esta medición en el primer ciclo, tercer año de Enseñanza Básica, puesto que, en coherencia con Gamboa y Ballestero (2010) su estudio es relevante, ya que “la geometría ha sido considerada como uno de los pilares de formación académica y cultural del individuo, dada su aplicación en diversos contextos; su capacidad formadora del razonamiento lógico y su contribución en el desarrollo de habilidades para visualizar, pensar críticamente, intuir, resolver problemas, conjeturar, razonar deductivamente y argumentar de manera lógica en procesos de prueba o demostración”.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Guadalajara.
dc.format.extent12 páginas (Páginas 39-50)
dc.language.isoes
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. ISSN: 1665-3572
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEnseñanza en equipo
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleEstrategias docentes para la enseñanza de la geometría en tercer año básico: Análisis de las prácticas de aula de un colegio particular en Santiago de Chile
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/49/49_TorresAhumada.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto