Estrategias docentes para la enseñanza de la geometría en tercer año básico: Análisis de las prácticas de aula de un colegio particular en Santiago de Chile
Metadata
Show full item recordAuthor
Calleja Noriega, M. L.
Torres Ahumada, P. A.
Date
2019-02-28Abstract
El énfasis de esta investigación se centra en las prácticas de aula, específicamente en las estrategias que utilizan los docentes en la enseñanza de la Geometría, en el nivel previo a la aplicación de esta medición en el primer ciclo, tercer año de Enseñanza Básica, puesto que, en coherencia con Gamboa y Ballestero (2010) su estudio es relevante, ya que “la geometría ha sido considerada como uno de los pilares de formación académica y cultural del individuo, dada su aplicación en diversos contextos; su capacidad formadora del razonamiento lógico y su contribución en el desarrollo de habilidades para visualizar, pensar críticamente, intuir, resolver problemas, conjeturar, razonar deductivamente y argumentar de manera lógica en procesos de prueba o demostración”.
Collections
- Cosecha [2625]