Search
Now showing items 1-10 of 239
Proceso de socialización en la etapa preescolar
(Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, 1981-01-01)
Colaborar en el conocimiento del infante pre-escolar enfatizando la marcada sensibilidad y plasticidad de este ser en formación, cuyas experiencias enriquecerán o no su comportamiento futuro en las relaciones con el medio.
Cómo aprende y cómo enseña el docente Informe de Seminario
(ICI, 01/01/1992)
En este seminario, realizado en Santiago de Chile, entre los días 21 y 23 de octubre de 1991, un grupo representativo de investigadores, especialistas y docentes chilenos se reunieron con especialistas de Argentina, Colombia, ...
El sistema escolar y la profesión docente
(CLACSO, 1991-01-01)
A partir de un recorrido histórico de los principales hitos de la formación de profesores en Chile, desde la Colonia hasta la actual sociedad del conocimiento, se pasa a analizar el concepto de profesionalización e identidad ...
Educación Matemática
(Editorial Iberoamericana, 1990-04-01)
El propósito de esta revista es mantener una comunicación con los diferentes grupo educativos y hacer difusión de los resultados e implicaciones educativas de manera amplia de tal forma que su contenido sea útil de alguna manera.
Reformas educativas e interculturalidad en América Latina
(Revista Iberoamericana de Educación, 1998-05-01)
Los avances normativos y juridicos son resultado del desarrollo social y de las formas de convivencia democrática; sin embargo no siempre son desarrollos conceptuales apegados a la realidad, son más bien referentes para ...
La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora.
(Universidad de Sevilla, 1993-05-01)
Reflexión sobre el papel de la evaluación en la comprensión y en la mejora de los programas educativos. El autor propone una evaluación democrática, basada en el diálogo y en la negociación entre los evaluadores y los evaluados.
Estrategias de aprendizaje para adolescentes del siglo XXI
(Universidad Internacional de la Rioja, 0012-10-26)
En este trabajo se presentan distintas definiciones de estrategias de aprendizaje dadas por expertos en el tema y mostramos las definiciones de términos relacionados con las estrategias y que llevan a confusión a la hora ...
Criterios de justificación ética
(Departamento de Filosofía, 1992-01-01)
En un pasaje notable, Kant asegura que incluso el caso en el que una persona con declaradas intenciones asesinas se presentara en nuestra casa y nos preguntara si en ella se esconde nuestro amigo, si él estuviera allí, ...
El arte como liberación y metáfora de la existencia
(Departamento de Filosofía, 1986-01-01)
La presente comunicación se basa en algunas ideas dispersas en varios trabajos de Emilio Estiú, intentando darles una estructura sistemática. En primer lugar se parte de una descripción fenomenológica de la existencia, ...
Pensamiento e historia
(Departamento de Filosofía, 1996-01-01)
La historia como la verdadera ciencia de la naturaleza humana se ocupa de lo que es eminentemente humano; esto es, la mente, que sólo puede ser abordada con métodos históricos y que no puede ser definida por las ciencias ...