Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 26
De la promesa a la práctica: acceso a la información para el desarrollo sostenible
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
Los estudios de casos que se presentan en este informe, centrados en Sri Lanka y en la región de América Latina y el Caribe, dan visibilidad a los esfuerzos de cooperación nacionales y regionales en cuanto a la supervisión ...
Género, medios & TIC: nuevos enfoques de investigación, educación & capacitación
(UNESCO, 2021-01-01)
La UNESCO y la Educación PeriodísticaEl apoyo de la UNESCO a la educación periodística está respaldado por una fuerte convicción de que los estándares profesionales periodísticos son esenciales para ...
Indicadores de la UNESCO sobre la universalidad de Internet: marco para la evaluación del desarrollo de Internet
(UNESCO, 2019-01-01)
Internet se ha transformado rápidamente en un medio de comunicación que continúa transformando el acceso a la información, las oportunidades de expresión y muchos aspectos del gobierno y la vida económica para individuos ...
Interrupciones de la escolarización relacionadas con la pandemia y efectos en los indicadores sobre competencias en la aprendizaje: un análisis de los primeros grados
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, recogió el guante de la preocupación que habían lanzado ciertas personas y organizaciones de todo el mundo al referirse recientemente a la incidencia de la ...
Innovar en educación y formación técnica y profesional: marco para centros y entidades formativas
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
La elaboración del presente Marco UNEVOC para la Innovación refleja una mayor necesidad de orientación y de herramientas utilizables por los centros y entidades formativas. Basado en herramientas creadas por el Centro ...
El aporte de la inteligencia artificial y las TIC avanzadas a las sociedades del conocimiento: una perspectiva de derechos, apertura, acceso y múltiples actores
(UNESCO, 2021-01-01)
El mandato de la UNESCO de construir sociedades del conocimiento integradoras se centra en sus esfuerzos por promover la libertad de expresión y el acceso a la información, junto con una educación de calidad y el respeto ...
Cómo influir en el desarrollo de políticas de educación física de calidad: guía práctica de promoción de políticas para jóvenes
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
El contenido de esta guía práctica es particularmente importante para la promoción de políticas deportivas y de EFC puesto que contiene datos específicos sobre los beneficios de invertir en las mismas, recursos concretos ...
Género & creatividad: progresos al borde del precipicio, edición especial
(2021-01-01)
Este informe destaca una serie de medidas innovadoras de todas las regiones, que van desde planes de formación y tutoría, campañas de sensibilización, mecanismos para mejorar la visibilidad de las mujeres artistas, ...
Educación sobre el holocausto y los genocidios en América Latina: reporte de actividades 2018-2019 de la red Latinoamericana de educación sobre el holocausto y los genocidios
(UNESCO, 2019-01-01)
Este documento recopila el conjunto de actividades implementadas por la UNESCO y los Estados Miembros de América Latina y el Caribe que participan en la Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y los Genocidios. ...
Los valores del deporte en cada aula: guía para enseñar respeto, equidad e inclusión a estudiantes de 8 a 12 años de edad
(UNESCO, 2021-01-01)
El deporte mejora la socialización, pues une a las personas y supone un puente entre diferentes orígenes y personalidades. El deporte también es una forma única de desarrollo moral, ya que los valores aprendidos trascienden ...