Search
Now showing items 1-10 of 26
La Coalición Mundial para la Educación examina el momento crucial del aprendizaje digital en África.
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Division de Información Pública UNESCO., 2021-05-26)
Al igual que otras regiones del mundo, el cierre de las escuelas debido a la COVID-19 en África tuvo una repercusión en la educación de millones de alumnos, incrementando las desigualdades existentes y afectando más a las ...
La educación, una utopía necesaria
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura., 2018-03-01)
En este artículo se traza una panorámica de determinados aspectos de la educación en el mundo, así como de la manera en que ésta puede responder a algunos de los grandes retos planteados a la humanidad.
Reconocimiento, validación y acreditación de la educación basica de jovenes y adultos como fundamento del aprendizaje a lo largo de toda la vida
(UNESCO, 2021-01-11)
Comprender el concepto del aprendizaje a lo largo de toda la vida es primordial para entender perfectamente la lógica y el potencial del reconocimiento del aprendizaje no formal e informal. El aprendizaje a lo largo de ...
Gran angular, ¿Un mundo diferente? Las mujeres tienen la palabra
(UNESCO, 2020-09-01)
Tras la crisis sanitaria, el mundo quedará marcado con los estigmas de una experiencia colectiva sin precedentes: el confinamiento prácticamente generalizado que se impuso por doquier para atajar la pandemia de COVID-19. ...
Plan de acción para la tercera etapa del programa mundial para la educación en derechos humanos
(ONU-UNESCO, 2017-01-01)
La obra presenta los objetivos de las Naciones Unidas y la UNESCO para el respeto y ejercicio de los derechos humanos entre los países que integran ambas organizaciones.
Acceso a la información: Una nueva promesa para el desarrollo sostenible
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,, 2020-02-01)
El objetivo principal de este estudio es develar las tendencias principales en el ámbito de las leyes del AaI y su implementación. Para poder comprender dichas tendencias, el informe evalúa las actividades de los actores ...
Convivencia democrática, inclusión y cultura de paz: Lecciones desde la práctica educativa innovadora en América Latina
(UNESCO, 2008-08-01)
Documento que pretende promover la reflexión, producción, intercambio y difusión de conocimientos y prácticas acerca de la innovación, y el cambio que contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación en sus distintos ...
Replantear la educación. ¿Hacia un bien común mundial?
(UNESCO, 2015-01-01)
Reflexiones sobre la educación en el siglo XXI
Del acceso al empoderamiento: estrategia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para la igualdad de género en y a través de la educación 2019-2025
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019-01-01)
La Agenda 2030 aspira a un mundo “en el que sea universal el respeto por los derechos humanos y la dignidad de las personas y en el que exista igualdad de oportunidades, para que pueda realizarse plenamente el potencial ...
Hacia la inclusión en la educación: situación, tendencias y desafíos, 25 años después de la Declaración de Salamanca de UNESCO
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
El año 2019 marcó el 25º aniversario de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, organizada conjuntamente por la UNESCO y el Ministerio de Educación y Ciencia de España. La conferencia, celebrada en ...