Search
Now showing items 1-8 of 8
Una dirección escolar para el cambio: del liderazgo transformacional al liderazgo distribuido
(Universidad Autónoma de Madrid, 2018-10-15)
La investigación y la experiencia han evidenciado que el comportamiento y la actitud de la persona que asume las funciones de direcciÛn en la escuela son un elemento fundamental que determina la existencia, la calidad y ...
La formación de directores y directoras, un factor (más) de inequidad escolar en América Latina
(Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), 2015-01-01)
En el presente artículo de investigación se habla de la creciente importancia que se está dando a la dirección escolar −y, con ello, a la formación de directores y directoras−, además de conocer si la formación inicial y ...
La evaluación educativa como Derecho Humano
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-22)
La evaluación es el único instrumento que tenemos para verificar el cumplimiento de ese derecho superior, internacionalmente reconocido y que supone el acceso igualitario al conocimiento y a las oportunidades disponibles ...
Evaluación educativa para la justicia social
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-19)
La evaluación es un elemento fundamental que contribuye de una manera determinante a conseguir una educación que trabaje desde y para la Justicia Social. Este artículo parte de una concepción de la Justicia Social que, sin ...
Evaluación en el campo educativo: del sentido a la práctica
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-03-18)
El juicio y análisis recorren también la enseñanza, desde sus principales actores, hasta los recursos y condiciones en que ella se realiza, no estando exenta tampoco de debates y tensiones respecto de ...
Una evaluación justa para una sociedad justa
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-19)
La evaluación educativa, con su capacidad para distinguir entre competentes e incompetentes, los que saben y los que no saben, convierte a niños y niñas, a jóvenes y a adultos en exitosos o en fracasados; con su poder de ...
Incidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en España
(2014)
La forma en cómo se evalúa a los estudiantes en el aula es un elemento fundamental que incide directamente en su desarrollo cognitivo y socio-afectivo. Esta investigación busca determinar la relación entre las actividades ...
Avances en liderazgo y mejora de la educación
(Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME, 2017-07-01)
El 31 de mayo, y 1 y 2 de junio de 2017, en la Universidad Autónoma de Madrid, se celebró el I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2017). Este texto contiene las comunicaciones que fueron ...