Browsing Investigación by Subject "Vídeojuego"
Now showing items 1-4 of 4
-
Minecraft en el aprendizaje de habilidades sociales para personas con trastorno del espectro del autismo
(Ediciones Universidad Salamanca, 2020-01-01)Los videojuegos, hoy en día, suponen la forma de entretenimiento más extendida de la sociedad actual. Partir de este interés general para elaborar nuevas terapias y nuevos enfoques que aprovechen al máximo nuestras ... -
Sondeo sobre hábitos de consumo de los videojuegos
(Academia Y Virtualidad, 2020-10-22)La presente investigación se propuso indagar sobre la relación de un grupo de estudiantes de bachillerato con los videojuegos, en dos aspectos principales: el nivel de expectativa de los estudiantes respecto a dicho ... -
Videojuegos educativos sociales en el aula
(Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2011-07-01)En este artículo se analizan las principales líneas de investigación en videojuegos educativos y en la evolución de las tecnologías y metodologías de diseño que hacen que cada vez estos sistemas interactivos sean más ... -
Videojuegos: conceptos, historia y su potencial como herramientas para la educación
(Revista de investigación, 2012-09-24)Este artículo muestra los principales conceptos y breve historia de los videojuegos junto a temas claves de su evolución. Se establece además, un marco de discusión para comprender el potencial con el que cuentan los ...