• Desigualdades educativas y la brecha digital en tiempo de COVID-19 

      Lloyd, M. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2020-05-04)
      Video donde se expone la desigualdad en el aspecto educativo dado el impacto de la pandemia en el sector. Invita a la reflexión de todo estudiante ante el acceso a la educación digital.
    • Educar con televisión 

      García, P. (Universidad Internacional de Andalucia, 1995-01-01)
      Los niños pasan más horas ante el televisor que en la escuela, pero no se aprovecha la televisión para educarlos y enseñarles, mediante modelos imitables, con procedimientos atractivos, con el lenguaje de la televisión.
    • El mito de la pantalla que educa. Televisión y educación en el Perú: tensiones y posibilidades 

      Mateus, J. C. (2008-01-01)
      Este artículo propone un breve repaso por algunas experiencias y enfoques de televisión educativa ocurridos en el Perú desde su aparición. Parte presentando la relación tensa y ambigua entre Educación y Televisión para ...
    • La educación en medios de comunicación. Noticieros de tv e imaginarios en la frontera colombo-venezolana 

      Agudelo Sedano, W. (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia, 2008-05-01)
      El propósito de esta investigación se dirige a determinar las características que, como receptores de los medios de comunicación social, tienen los docentes y alumnos(as) de la frontera colombo-venezolana, entendiendo a ...
    • Los medios de comunicación y la educación: un binomio posible 

      Morduchowicz, R. (Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, 2001-01-01)
      En las últimas décadas, la escuela ha sostenido una relación nada sencilla con los medios de comunicación. Entre el amor y el espanto, este vínculo se ha movido más cerca de la desconfianza, la acusación y la condena, que ...
    • El periódico en las aulas 

      Medina González, S. (1993)
      El autor de este artículo reflexiona sobre la importancia de la integración didáctica de los medios de comunicación en las aulas, a partir del impulso institucional que supone la creación y funcionamiento de los Programas ...
    • Prensa y creatividad en educación infantil 

      Tejero Urdiales, R. (1993)
      La autora de este artículo presenta de una forma sencilla las múltiples actividades que las periódicos pueden provocar en un aula de Educación Infantil, introduciendo ya a los niños, desde los primeros niveles del Sistema ...
    • Prensa y universidad 

      De la Rosa Acosta, B.; Morón Marchena, J. A. (1993)
      En este trabajo se contempla el maridaje entre información y educación para detenerse en la prensa como el medio más adecuado de integración social y el mejor optimizador para el ejercicio de la libertad. Asimismo, se ...
    • Realizar un documental 

      Biasutto García, M. Á. (Revista Comunicar, 1994-10-01)
      El autor nos explica las posibilidades de la realización de un documental haciendo hincapié más en los aspectos relativos a la intencionalidad del realizador, que en los aspectos puramente técnicos. Se trata más de saber ...
    • Televisión y educación del entretenimiento al aprendizaje 

      Medrano Samaniego, M. C. (Ediciones Universidad de Salamanca, 2008-01-01)
      En este trabajo se han planteado dos objetivos. En primer lugar se pretende demostrar la capacidad formativa del medio televisivo más allá de su capacidad de entretenimiento. En segundo lugar, se presentan distintas ...
    • El vídeo-clip musical 

      Fandos Igado, M. (1993)
      Los videoclips son, sin duda, uno de los géneros audiovisuales con mayor impacto en los jóvenes. Se propone en este artículo su uso en el aula, desde uan vertiente crítica, de motivación y de investigación como género de ...