• Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región 

      Ángelo, R. I.; Báez Sus, M.; Bañuls, G.; García, J. M.; Lugo, M. T.; Tiramonti, G. (Flacso Uruguay, 2003-01-01)
      Libro que destaca el papel transformador que juegan las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo, el compromiso local, regional e internacional que se adquiere al enunciar su inclusión en la enseñanza ...
    • De la experiencia digital a la necesidad formativa 

      Massieu Paulin, A. (Universidad Nacional Autónoma de México, CUAIEED, 2017-10-06)
      El artículo analiza los tiempos complicados donde distintas formas de expresión se manifiestan en las redes sociales, propiciadas por el uso del internet. Uno de estos sitios es YouTube, plataforma en la que los usuarios ...
    • La experimentación educativa, social y técnica en los medialabs universitarios 

      Villa, M. I.; Marulanda, A.; Molina, T. (2020-02-01)
      El presente estudio explora las actividades, los proyectos y las líneas de acción de veinticuatro medialabs de instituciones de educación superior elegidos a partir de un sistema no probabilístico.
    • Las TIC's como herramienta de investigación científica 

      Corredor Acosta, A.; Sandino León, M. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2009-01-01)
      El uso de las tecnologías de la información y comunicación en la actualidad juega un papel muy relevante porque se fortalecen las habilidades del siglo XXI en el proceso enseñanza y aprendizaje, por ello es fundamental ...
    • Pautas de consumo televisivo en adolescentes de la era digital: un estudio transcultural 

      Martínez De Morentín, J. I.; Ugalde, L.; Medrano Samaniego, C. (Grupo Comunicar, 2017-01-01)
      Este estudio resalta la necesidad de conocer el consumo de la televisión de los jóvenes actuales en aras de crear estrategias que ayuden a capacitarlos en la utilización de este medio. Con este fin, se han estudiado las ...
    • El sonido envolvente en entornos audiovisuales inmersivos. Propuestas en el ámbito educativo 

      Pueo, B.; Sánchez-Cid, M. (Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2011-07-01)
      Los entornos de comunicación inmersiva han irrumpido recientemente en la escena social con un nivel de aceptación pública notable, especialmente en el mundo de las artes escénicas y del entretenimiento. El fin que se ...
    • Las TIC como herramientas cognitivas 

      Aparicio Gómez, O. Y. (Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2018-07-01)
      Jonassen (1987) afirma que la mejor representación de la perspectiva constructivista puede ser la de quienes promueven las herramientas cognitivas. Sus palabras recogen el tránsito entre la teoría del pensamiento constructivista ...