Listar Investigación por autor "Romero Contreras, S."
Mostrando RDE(s) 1-3 de 3
-
El desarrollo del lenguaje evaluativo en narraciones de niños mexicanos de 3 a 12 años
Romero Contreras, S. (Escuela de Psicología, 2013-10-22)Se reporta el desarrollo de la evaluación en narraciones orales de 40 niños mexicanos de 3 a 12 años. Se obtuvieron siete narraciones por sujeto a partir de láminas seleccionadas de libros sin texto -
Influencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad
García Cedillo, I.; Romero Contreras, S. (2016)En México, el alumnado con discapacidad puede asistir a los centros de atención múltiple (CAM) o bien a algunas escuelas regulares para recibir su educación básica. El objetivo de este trabajo es identificar la influencia ... -
Vocabulario académico y habilidades de lenguaje académico: predictores de la comprensión lectora de estudiantes de primaria y secundaria en México
Romero Contreras, S.; Silva Maceda, G. (2021-10-04)Investigaciones previas han encontrado que las habilidades del lenguaje académico predicen positivamente los resultados de comprensión de lectura en español de los adolescentes hispanohablantes más allá del conocimiento ...