• Desarrollo de los procesos cognitivos de la lectura en alumnos normolectores y alumnos con dificultades específicas de aprendizaje 

      Jiménez, J. E.; Rodríguez, C.; Guzmán, R.; García, E. (2010)
      El principal objetivo de este estudio ha sido analizar el desarrollo de los procesos cognitivos de la lectura en alumnos normolectores y alumnos con dificultades específicas de aprendizaje. Se utilizó la herramienta ...
    • El individuo y los grupos en la vida cotidiana 

      Osimani, J.; Seydell, P.; Rodríguez, C. (Editorial de la Universidad Nacional de Cuya, 2005-01-01)
      Se enfoca en el concepto e importancia de lo que es un grupo y las categorías fundamentales de lo colectivo
    • Factores Sociales 

      Rodríguez, C.; Seydell, P.; Osimani, J. (Red Tercer Milenio, 2012-01-01)
      Se plantea en este capitulo la conducta emocional, percepción y memoria y finalmente una motivación.
    • La conducta social 

      Osimani, J.; Seydell, P.; Rodríguez, C. (Editorial de la Universidad Nacional de Cuya, 2005-01-01)
      Enseñar psicología social es para nosotros una tarea muy apasionante. Porque para nosotros, la psicología social es mucho más que teorías sobre la vida del hombre en la sociedad
    • La problemática de la psicología social 

      Osimani, J.; Seydell, P.; Rodríguez, C. (Editorial de la Universidad Nacional de Cuya, 2005-01-01)
      Es común que se considere al hombre como un producto de aquello que sucede a su alrededor, que lo lleva a sobrevivir en su entorno como si fuera incapaz de modificarlo. Decimos frecuentemente: "¡Pobre, está marcado por ...
    • La psicología social 

      Rodríguez, C.; Seydell, P.; Osimani, J. (Red Tercer Milenio, 2012-01-01)
      En este capitulo se plantea un mapa conceptual, definición, teorías y autoevaluación
    • La violencia en línea contra las mujeres en México 

      Rodríguez, C.; Barrera, L. V. (internetesnuestra.mx, 2017-11-01)
      Este texto permite un acercamiento al análisis de la violencia a través de las tecnologías y su impacto en la vida social medida por algunas organizaciones.
    • Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica 

      Suárez, N.; Jiménez, J. E.; Rodríguez, C.; Guzmán, R.; O’Shanahan, I. (Universidad de La Laguna, 2013-05-17)
      El trabajo que aquí se presenta tiene por objetivo averiguar las teorías que se han generado sobre el proceso de la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica, así como elaborar los enunciados que ...
    • Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: La dislexia en español 

      Jiménez, J. E.; Guzmán, R.; Rodríguez, C.; Artiles, C. (2009)
      El presente trabajo ha tenido como objetivo analizar la prevalencia de las dificultades de aprendizaje en niños españoles. El primer estudio fue diseñado para analizar en la Comunidad Autónoma de Canarias la prevalencia ...