• Evaluación de la Educación Rural 

      Raczynski, D.; Román, M. (Universidad Autónoma de Madrid, 2016-02-02)
      En la actualidad en casi todos los países de Iberoamérica los niños de origen rural acceden a la enseñanza primaria, al menos algunos años, dando cuenta así de que el acceso inicial aparece como ...
    • La evaluación educativa como Derecho Humano 

      Román, M.; Murillo, F. J. (Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-22)
      La evaluación es el único instrumento que tenemos para verificar el cumplimiento de ese derecho superior, internacionalmente reconocido y que supone el acceso igualitario al conocimiento y a las oportunidades disponibles ...
    • Evaluación educativa para la justicia social 

      Murillo, F. J.; Román, M.; Hernández Castilla, R. (Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-19)
      La evaluación es un elemento fundamental que contribuye de una manera determinante a conseguir una educación que trabaje desde y para la Justicia Social. Este artículo parte de una concepción de la Justicia Social que, sin ...
    • Evaluación en el campo educativo: del sentido a la práctica 

      Román, M.; Murillo, F. J. (Universidad Autónoma de Madrid, 2016-03-18)
      El juicio y análisis recorren también la enseñanza, desde sus principales actores, hasta los recursos y condiciones en que ella se realiza, no estando exenta tampoco de debates y tensiones respecto de ...
    • La importancia de evaluar la incorporación y el uso de las TIC en educación 

      Bustos, A.; Román, M. (Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-19)
      Desde la certeza de que la formación de los ciudadanos de hoy requiere de sistemas y escuelas que incorporen recursos tecnológicos a los procesos de enseñanza y aprendizaje, la integración de las TIC en ...