Now showing items 1-20 of 80

    • Acerca de la Apropiación de Tecnologías. Teoría, estudios y debates 

      Lago Martínez, S.; Álvarez, A.; Gendler, M.; Méndez, A. (2018-01-01)
      Este libro constituye una puesta en común de los aportes teóricos, experiencias y trabajos de investigación de docentes, investigadores y jóve- nes investigadores de diversas universidades y centros de investigación de ...
    • Un acercamiento a la línea del tiempo de los algoritmos criptográficos 

      Delgado Vargas, K. A.; Abiega L’Eglisse, A. F.; Gallegos García, G.; Cabarcas, D. (Revista Digital Universitaria, 2019-10-01)
      En la actualidad, el intercambio de información a través de dispositivos con características diversas es un proceso que ha incrementado de manera exagerada, lo que implica la necesidad de preservar diferentes servicios de ...
    • Aplicaciones de la tecnología en los procesos educativos 

      García López, R. I.; Navarro Rangel, Y.; Espinosa Salcido, M. R. (Amapsi Editorial, 2018-12-03)
      El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los diferentes niveles y sistemas educativos han mostrado tener un impacto significativo en el proceso enseñanza aprendizaje, fortaleciendo en el ...
    • Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región 

      Báez Sus, M.; García, J. M. (2013-02-01)
      Esta obra contribuye a resignificar una idea del desarrollo en la que la democratización del conocimiento sea uno de sus ejes orientadores. La lectura en su conjunto cuestiona una de las ideas neoliberales acerca de que ...
    • Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación 

      Cobo, C.; Moravec, J. W. (Edicions de la Universitat de Barcelona, 2011-04-01)
      Este trabajo de divulgación fortalecerá nuestro objetivo de estudiar y encontrar formas eficientes de potenciar la inclusión digital y social de este colectivo. El libro identificará las ayudas, proyectos y cursos que ...
    • Brechas y asimetrías que emergen en la era digital, ¿nuevas formas de exclusión? 

      Gallardo Echenique, E. E. (Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), 2019-03-05)
      El libro está estructurado en cinco capítulos, a lo largo de los cuales Cristóbal Cobo cuestiona el uso y abusode las tecnologías digitales, la supuesta neutralidad de la tecnología y el costo de ceder ...
    • Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica 

      Bennássar Roig, A.; Vázquez Alonso, A.; Mannassero Mas, M. A.; García Carmona, A.; Paixão, F. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2010-01-01)
      Documento donde se trata de profundizar empíricamente en aspectos referidos a la naturaleza de la ciencia y tecnología.
    • Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red 

      Solano Fernández, I. M.; Martínez Sánchez, F. (Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2011-01-01)
      Vivir en un mundo globalizado en el que las fronteras se han visto disipadas, en parte por las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha de­jado ver, entre otras, las consecuencias ...
    • Comunicación interpersonal en la web 2.0. Las relaciones de los jóvenes con desconocidos 

      Cáceres Zapatero, M. D.; Brändle, G.; Ruiz San-Román, J.A (Revista Latina de Comunicación Social, 2013-01-01)
      Se presentan los resultados de una investigación a propósito de las nuevas formas que adopta la comunicación interpersonal en la web 2.0. El objetivo ha sido abordar las transformaciones de las comunicaciones interpersonales ...
    • Comunicación interpersonal y vida cotidiana. La presentación de la identidad de los jóvenes en Internet 

      Cáceres, M. D.; Ruiz San Román, J. A.; Brändle, G. (Universidad Complutense de Madrid, 2009-08-25)
      En esta colaboración se plantea cómo el sujeto experimenta la comunicación con mediación tecnológica, a partir del estudio de un aspecto concreto como es la identidad, múltiple y cambiante, que los jóvenes ponen en juego ...
    • Comunicación/educación/tecnología: ¿homogeneización o diversificación cultural? 

      Quiroz Velasco, M. T. (2000-01-01)
      La relación entre la globalización y la educación pone sobre el tapete el tema de las identidades sociales. A ello se une que estamos hablando de un vasto, diverso y significativo sector social que se encuentra en la ...
    • Construyendo ciudadanía participativa en la sociedad de la información 

      Francisco Amat, A. (Revista de Medios y Educación, 2010-06-01)
      Este trabajo recoge parte de los resultados de una investigación consistente en la aplicación de un currículum alternativo, vinculado al concepto de ciudadanía y a los medios de comunicación, en diversos Institutos de ...
    • Daniel H. Cabrera (coord.), Cosas confusas. Comprender las tecnologí­as y la comunicación. Valencia, Tirant Humanidades, 2019, Plural, 316 páginas 

      Calarco, G. (Universidad Nacional de La Plata, 2021)
      Este libro, coordinado por Daniel H. Cabrera (Universidad de Zaragoza, España) y editado por TirantHumanidades, aborda la problemática de la tecnología y la comunicación en el espacio de cruce entre loartificial y lo humano. ...
    • El derecho de acceso a los medios: reflexiones metodológicas sobre su seguimiento 

      Callejo, J. (Comunicar, 2008-03)
      El objetivo del artículo es mostrar la posibilidad que tiene el seguimiento de la presencia de los grupos sociales en los medios de comunicación de titularidad pública, ante la falta de desarrollo del derecho de acceso.
    • Educación 2.0: el docente en la encrucijada 

      Montes Miranda, A.; Díaz Petro, N.; Chaves Silva, M.; López, L. S.; Echavarría B., D.; Turiso Arzuza, M. (Colombia Digital, 2012-09-01)
      Documento de aproximación a las experiencias educativas mediadas por la tecnología.
    • Educación 2.0: retos educativos en sociedades hiperconectadas 

      Ospina Mejía, O.; Otero Zafra, L. C.; Cabrera Cruz, J. D.; Fernández Del Moral, J. G.; Gaona Pisonero, C.; Carrillo Zambrano, E.; Almerich Cerveró, G.; Martí Vilar, M.; Noguera, J. J.; Hung, E. S.; Borjas, M.; Valencia, J.; Gálvez de la Cuesta, M.; Casado, M. G. (Colombia Digital, 2012-08-01)
      Documento de aproximación a las experiencias educativas mediadas por la tecnología
    • Educación en valores y nuevas tecnologías en la formación de maestros 

      Paredes Labra, J. (Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2003-01-01)
      La formación de maestros en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTAE o TIC) es un campo relativamente reciente. Actualmente se trabaja también sobre las creencias y valores contextualizados de los maestros. Se ...
    • Educación y tecnologías telemáticas 

      Echeverría, J. (Revista Iberoamericana, 2000-12-01)
      Este artículo pretende esbozar algunos de los cambios estructurales suscitados por el entorno telemático en algunos escenarios educativos, y trata de suscitar un debate sobre la educación en el tercer entorno. No sólo se ...
    • Educar con TIC: Claves para pensar la ciudadanía digital y convivencia en la red 

      Maltaneres, V. (Universidad Nacional de Rosario, 2014-09-27)
      El trabajo analiza el oficio del educador a la luz de las problemáticas vinculadas a la inclusión de las nuevas tecnologías en la escuela secundaria. Relata una experiencia vivida por una docente participante del Programa ...
    • Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior 

      Núñez Flores, M. I.; Vega Calero, L. (2014-01-01)
      La investigación se propone analizar cuál es el efecto que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tiene en el aprendizaje de las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Educación de la ...