Now showing items 1-4 of 4

    • Dopaje: Esteroides, proteínas y genes 

      Saborido, A. (Dpto. Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad Complutense de Madrid, 2012-03-01)
      Los esteroides anabólico-androgénicos son la clase de agentes dopantes detectados con mayor frecuencia. En la actualidad, los atletas emplean proteínas recombinantes humanas, mientras que el dopaje génico supone la última ...
    • Homo Videoludens 2.0. De Pacman a la gamification 

      Scolari, C. A. (Universidad de Barcelona, 2013-09-01)
      Estudio sociológico de los videojuegos en el ámbito social.
    • Necesidades psicológicas básicas en Educación Física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria 

      Gómez Rijo, A.; Hernández Moreno, J.; Martínez Herráez, I.; Gámez Medina, S. (Revista de Investigación Educativa, 2014-01-31)
      El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del género y el curso del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación ...
    • Repensemos el juego 

      Contreras Espinosa, R. S. (Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2015-01-01)
      ¿Qué es un juego? No es una cuestión estratégica, retórica, o política, más bien, se ha buscado representar y comprender una actividad básica del ser humano. La “conceptualización” sigue la idea de dar respuestas a un ...