Now showing items 1-20 of 20

    • Adolescentes y televisión: la pantalla "amiga" 

      Pindado Pindado, J. (1996-03)
      En este trabajo se pone de manifiesto cómo los adolescentes constituyen un grupo sociológico con una compleja estructura en su personalidad, sin ser posible entender su relación con la televisión sin contar con esta dimensión ...
    • Análisis factorial de un modelo de socialización y confianza en la dependencia de internet en estudiantes de secundaria 

      Contreras Cázarez, C. R.; León Duarte, G. A. (Redie Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2017-10-24)
      Este artículo evalúa la validez y confiabilidad de un modelo estructural restringido en el que confluyen los factores de socialización en línea, confianza y dependencia de internet en jóvenes de secundaria.
    • Aprender a ver televisión 

      Hernández Díaz, G. (Revista Comunicar, 1997-03-01)
      Enseñar a ver la televisión debe ser uno de los objetivos presentes en toda escuela. En este artículo se presenta un Manual de Educación para la Televisión que contiene una propuesta metodológica para lograr que los alumnos ...
    • Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura 

      Quiroz-Velasco, M. T. (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 2007-01-01)
      Las relaciones entre educación, comunicación y cultura adquieren relevancia en América Latina en los últimos 30 años, No solamente lo hicieron incorporando los medios a la educación como una forma de ilustrar la palabra ...
    • Canal Sur y el desarrollo de la televisión educativa andaluza 

      Casado Salinas, J. M. (1996-03)
      Frente a la cada vez más criticada televisión convencional, va abriéndose paso con fuerza la posibilidad de poner en funcionamiento canales que contengan fuertes dosis de programación educativo-cultural que sirvan como ...
    • La comunicación social en educación primaria 

      Feria Moreno, A. (Revista Comunicar, 1993-01-01)
      El tratamiento pedagógico de la comunicación social en la etapa de Educación Primaria (uso didáctico de los medios de comunicación social, estrategias de análisis crítico, producción escolar ...), dista mucho de ser una ...
    • Las correventuras de Poli: un programa Prensa-Escuela 

      Navarro Morcillo, F. (1996-03)
      La utilización crítica y creativa de los medios en las aulas requiere necesariamente la puesta en marcha de actividades que permitan a los alumnos adquirir conocimientos, procedimientos y actitudes que les introduzcan en ...
    • El lenguaje corporal en las organizaciones, ciencia o pseudo ciencia. 

      Lazarte Rivera, G.; Cervera Chapoñan, R. E. (2019-01-01)
      "En estos días, el lenguaje corporal se ha convertido en una herramienta muy poderosa que ofrece a las organizaciones una mejora en sus procesos de comunicación; sin embargo, es muy poco utilizada".
    • Influencias de la exposición a la televisión en los escolares 

      Fernández Mateo, F.; Sánchez Segura, X.; Villarroel Rosende, G. (Revista Comunicar, 1997-03-01)
      El proceso de socialización de las personas está fuertemente influenciado por unas variables estructurales determinadas; entre ellas la televisión juega un papel importante. Los autores de este artículo nos presentan los ...
    • Los informativos de la televisión y su tratamiento didáctico 

      Cebrián de la Serna, M. (1996-03)
      Partiendo de la base de que la televisión debe estar integrada curricularmente en la enseñanza, el autor de este trabajo propone una serie de ejercicios prácticos para conocer los mecanismos que los medios de comunicación ...
    • ¿Los medios de comunicación educan sobre las drogas? 

      Vega Fuente, A. (1996-03)
      Los medios de comunicación en general no tienen inconveniente alguno en participar en campañas de prevención, al mismo tiempo que presentan una imagen distorsionada del problema de las drogas ilegales y ofrecen todo tipo ...
    • Medios, audiencias y mediaciones 

      Orozco Gómez, G. (Revista Comunicar, 1996-10-01)
      Con una postura equidistante de los hipercríticos de los medios como de sus defensores a ultranza, el autor de este texto reconoce la enorme influencia de la comunicación social en nuestros días. En este sentido, considera ...
    • La pantalla doméstica: un mundo de reflejos 

      Gabelas Barroso, J. A. (1996-03)
      En la segunda mitad del siglo XX se ha llegado a denominar a nuestra sociedad «civilización de la imagen»; otros más precisos la han calificado como «era del simulacro». Ya en los albores del nuevo siglo se habla de la ...
    • Propuestas para la educación y la comunicación 

      Quiroz Velasco, M. T. (Revista Comunicar, 1996-10-01)
      Estamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ...
    • Propuestas para la educación y la comunicación 

      Quiroz-Velasco, M. T. (Grupo Comunicar, 1997-01-01)
      Estamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ...
    • La televisión en el nuevo diseño curricular español 

      Aguaded, I. (Revista Comunicar, 1997-03-01)
      La televisión es uno de los medios más influyentes en la educación informal de las personas. Para orientarnos en su correcto uso en el ámbito educativo, el autor nos presenta el marco conceptual para lograr su explotación ...
    • Televisión y contextos sociales en la infancia: hábitos televisivos y juego infantil 

      Albero Andrés, M. (1996-03)
      A pesar de contar ya en el panorama mundial con numerosos estudios e investigaciones sobre la violencia en televisión, sin embargo pocos analizan cómo los niño interaccionan con los contenidos televisivos, cómo sus ...
    • La televisión: la nueva agencia cultural en la escuela 

      Olivari Reyes, J. L. (Revista Comunicar, 1997-03-01)
      La televisión se nos presenta como una agencia de cultura y socialización, por ello se hace necesario el conocer y usar sus técnicas y lenguajes. El autor nos detalla una experiencia chilena que puede servir de referencia ...
    • El trasfondo de la imagen 

      Domínguez Toscano, P. M. (1996-03)
      La comunicación visual ejerce sobre las sociedades actuales una presión sin precedentes. Como instrumento al servicio de la publicidad, se ha convertido en un medio persuasivo de incalculable efecto. Sobre el supuesto de ...
    • Los usos sociales de la televisión: hacia una televisión local 

      Froufe Quintas, S. (1996-03)
      Los usos sociales de la televisión en nuestra sociedad son múltiples y polémicos. Se exponen en este trabajo algunos de sus usos sociales más definitivos a la hora de potenciar los elementos territoriales que revitalizan ...