• Tecnologías de la información para la inclusión social: una apuesta por la diversidad 

      Vallejo, M. E.; Ayala, L.; Orduz, R. (Colombia digital, 2012-01-01)
      El libro nos habla de inclusión social y sus orígenes, plantea la relación del concepto con la evolución humana, el desarrollo económico y la forma como el tema de xclusión. De como la incorporación de las tecnologías de ...
    • The AI-Atlas: Didactics for teaching aI and machine learning on-site, online, and hybrid 

      Stadelmann, T.; Keuzenkamp, J.; Grabner, H.; Würsch, C. (MDPI, 2021-06-01)
      Libro que presenta un atlas sobre inteligencia artificial para mejorar las prácticas en la enseñanza de esta materia.
    • La TV como medio de educación moral para la ciudadanía democrática 

      Linde Navas, A. (Revista científica de educomunicación, 2008-10-01)
      Pocos campos como el de los contenidos de la televisión suministran hoy día un material más controvertido e interesante desde un punto de vista moral. Al presentarnos casos de conflictos de valores y derechos, la TV ofrece ...
    • Understanding learner attitudes towards the use of tablets in a blended learning classroom 

      Laher, S.; Boshoff, E. (Perspectives in Education, 2018-06-19)
      In 2004, the South African Department of Education (DoE) published the White Paper on E-Education. The aim of the E-Education White Paper was to ensure that South African learners could use education communication technologies ...
    • Universitic 

      Gómez Ortega, J. (Crue Universidades Españolas, 2017-10-01)
      Análisis detallado de la situación global de las TI en las universidades españolas a través de indicadores de gestión, descripción y de buenas prácticas en el campo de las tecnologías de la información
    • Uso problemático de las TIC en adolescentes 

      Gairín Sallán, J.; Mercader Juan, C.; Díaz Vicario, A. (2017-07-20)
      La investigación analiza los hábitos de uso de las TIC por parte de los adolescentes españoles de entre 12 y 17 años, identificando los usos problemáticos en los ámbitos académico, social y familiar.
    • Uso tecnopedagógico de dispositivos móviles en la formación de investigadores 

      Garduño Teliz, E. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2020-01-01)
      El objetivo del artículo es describir los efectos que tuvo el uso tecnopedagógico de los dispositivos móviles en la formación de diez jóvenes de educación media superior y educación superior, en dos programas de verano de ...
    • Ventajas de la incorporación de las TIC en el envejecimiento 

      Agudo Prado, S.; Fombona Cadavieco, J.; Pascual Sevillano, M. Á. (2013-12-01)
      En el artículo y según las investigaciones de los autores, se sugeriría que las políticas públicas deberían alentar a las personas mayores a usar las nuevas tecnologías para asegurar la continua participación, el aprendizaje ...
    • Videojuegos educativos sociales en el aula 

      González González, C. S.; Blanco Izquierdo, F. (Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2011-07-01)
      En este artículo se analizan las principales líneas de investigación en videojuegos educativos y en la evolución de las tecnologías y metodologías de diseño que hacen que cada vez estos sistemas interactivos sean más ...
    • Videojuegos: conceptos, historia y su potencial como herramientas para la educación 

      Eguia Gómez, J. L.; Contreras Espinosa, R. S.; Solano Albajes, L. (Revista de investigación, 2012-09-24)
      Este artículo muestra los principales conceptos y breve historia de los videojuegos junto a temas claves de su evolución. Se establece además, un marco de discusión para comprender el potencial con el que cuentan los ...