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    • Las herramientas de la web2.0 en el aula de programación 

      Chiarani, M. C. (Red Académica Conocimiento Libre y Educación, 2011-10-01)
      Artículo que presenta la asignatura "Trayecto Técnico y Profesional" implementada en la curricular del nivel básico en secundaria. Para el caso de Argentina es una materia que tiene como objetivo enseñar a los alumnos a ...
    • Las tecnologías de la información y comunicación en educación inicial 

      Huamán Orrillo, Z.; Quiñonez Guevara, I. A. (Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2017-01-01)
      Las tecnologías de la información y comunicación pueden generar un gran impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje, facilitando a los estudiantes la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades en forma ...
    • Medios de comunicación y encuentro de culturas: Propuesta para la convivencia 

      Martínez Salanova Sánchez, E. (Revista científica de educomunicación, 2009-03-15)
      El artículo parte de una reflexión sobre la sociedad del conocimiento, necesaria para mejorar las estrategias de convivencia en el mundo mediante la riqueza y la fuerza impulsora que aportan la diversidad de civilizaciones ...
    • Metaversos y educación: Second Life como plataforma educativa 

      Márquez, I. V. (Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2011-07-01)
      Presentamos en este artículo algunas de las particularidades de los metaversos como nuevos espacios formativos. Tomando como ejemplo el caso de Second Life y a partir de la propia experiencia del autor en este metaverso, ...
    • Minecraft en el aprendizaje de habilidades sociales para personas con trastorno del espectro del autismo 

      Villén De Arribas, M. (Ediciones Universidad Salamanca, 2020-01-01)
      Los videojuegos, hoy en día, suponen la forma de entretenimiento más extendida de la sociedad actual. Partir de este interés general para elaborar nuevas terapias y nuevos enfoques que aprovechen al máximo nuestras ...
    • Mini-novelas, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), educación financiera y fomento de ahorros 

      Valdivia, M.; Chong, A. (2014-01-01)
      Esta propuesta busca evaluar una intervención que promueve el ahorro entre las mujeres beneficiarias del programa JUNTOS basándose en el uso de TIC para exponer a estas mujeres a sociodramas que transmiten mensajes ...
    • Las nuevas Tic´s como facilitadores en el proceso educativo 

      Aguilar-Aguilar, M. I. (2021-01-01)
      Documento de investigación enfocado en las nuevas tecnologías de la comunicación como herramienta importante para dar cumplimiento al proceso educativo
    • Panorama de internet ante los cambios sociales, políticos, laborales y educativos 

      Leonardo Hernández, E. (Revista ISCEEM, 2013-06-12)
      A consecuencia del desarrollo de los medios de información y comunicación, de la libertad de expresión y del derecho a la información, se origina un auge de las TIC, internet y redes sociales en todo el mundo que impactan ...
    • Las Políticas TIC en la educación de América Latina. Una oportunidad para saldar deudas pendientes 

      Teresa Lugo, M.; Brito, A. (Archivos De Ciencias De La Educación,, 2015-12-18)
      En los últimos años los esfuerzos de las políticas educativas de los países de América Latina dan cuenta de importantes logros, en particular en lo relativo a la inclusión. Sin embargo, es posible ...
    • Políticas digitales en América Latina. Tecnologías para fortalecer la educación de calidad. 

      Lugo, M. T.; Ithurburu, V. (Revista Ibero Americana de Educación, 2020-03-15)
      En este trabajo se plantean los principales retos y las perspectivas de futuro que requieren un abordaje urgente para continuar y afianzar la integración de las TIC en los sistemas educativos en América Latina.
    • Protocolo de titulación 

      Olvera-Robledo, V. (Escuela Normal de Jilotepec, 2020-01-01)
      Proyecto de titulación con la temática del uso de las tecnologías de la información y la comunicación como apoyo para el aprendizaje de niños en edad preescolar; se busca que la tecnología sea implementado como un apoyo ...
    • ¿Qué puede hacer el software R para resolver tus problemas? 

      Rodríguez, J.L.A (Revista digital universitaria, 2019-06-01)
      R es una herramienta informática (específicamente, un lenguaje computacional) sumamente potente para realizar distintos cálculos científicos, numéricos y estadísticos, así como para crear gráficas y figuras de gran calidad. ...
    • Realidad aumentada, educación y museos 

      Ruiz Torres, D. (Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2011-07-01)
      En los últimos años la Realidad Amentada está consiguiendo un protagonismo cada vez más importante en diversas áreas de conocimiento, mostrando la versatilidad y posibilidades que presenta esta nueva tecnología derivada ...
    • La realidad virtual inmersiva en ambientes inteligentes de aprendizaje. Un caso en la educación superior 

      González Aspera, A. L.; Chávez Hernández, G. (Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2011-07-01)
      La actividad docente ha sido replanteada al encontrarse de frente con una ola de cambios entre los cuales la tecnología informática obliga a buscar nuevas formas y entornos de aprendizaje, permitiendo al profesor establecer ...
    • La regulación audiovisual: argumentos a favor y en contra 

      Sopena Palomar, J. (Comunicar, 2008-03)
      El artículo analiza la efectividad de la regulación audiovisual y valora los diversos argumentos a favor y en contra de la existencia de consejos reguladores a nivel estatal. El debate sobre la necesidad de un organismo ...
    • Responsabilidad social y autorregulación de las cadenas televisivas sobre la infancia 

      Ruiz San Román, J. A.; Salguero, M. (Comunicar, 2008-03)
      Las cadenas españolas de televisión firmaron, en diciembre de 2004, un código de autorregulación para proteger los derechos de la infancia. Este código estableció un horario de especial protección para con la infancia de ...
    • Soluciones Ed Tech en Argentina, Perspectivas y desafíos en tiempos de pandemia 

      Banco interamericano de desarrollo (Banco Interamericano de Desarrollo, 2021-02-01)
      La crisis generada por la pandemia COVID-19 evidenció situaciones de complejidad inédita para los sistemas educativos de América Latina agudizando las desigualdades existentes a nivel educativo, social ...
    • Sondeo sobre hábitos de consumo de los videojuegos 

      Díaz Pinzón, J. E. (Academia Y Virtualidad, 2020-10-22)
      La presente investigación se propuso indagar sobre la relación de un grupo de estudiantes de bachillerato con los videojuegos, en dos aspectos principales: el nivel de expectativa de los estudiantes respecto a dicho ...
    • Tecnologías aplicadas a la educación: debates actuales y desafíos futuros 

      Instituto de Investigaciones en Comunicación (Instituto de investigaciones en comunicación 2013, 2013-09-26)
      Documento en el cuál se encuentran producciones pertenecientes a temas de investigación del Instituto de Investigación y Comunicación.
    • Tecnologías convergentes para la enseñanza: Realidad Aumentada, BYOD, Flipped Classroom 

      Sánchez-García, J. M.; Toledo-Morales, P. (Revista de Educación a Distancia (RED), 2017-12-21)
      Conocer qué tecnologías surgirán en los próximos años interesa para de esta forma abordar los problemas que surgirán en las aulas educativas. La confluencia de tendencias como el Bring Your Own Devide (BYOD), Realidad ...