Browsing Investigación by Title
Now showing items 3861-3880 of 8469
-
Gaceta Normalista. Número 184, 2008
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-09-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 184 -
Gaceta Normalista. Número 185, 2008
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-10-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 185. -
Gaceta Normalista. Número 186, 2009
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-02-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 186 -
Gaceta Normalista. Número 187, 2009
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-04-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 187 -
Gaceta Normalista. Número 188, 2009
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-06-30)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 188 -
Gaceta Normalista. Número 189, 2009
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-09-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XII. No. 189 -
Gaceta Normalista. Número 190, 2009
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-12-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XII. No. 190 -
Gaceta Normalista. Número 191, 2010
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2010-02-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar. -
Gaceta Normalista. Número 192, 2010
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2010-04-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XII. No. 192 -
Gaceta Normalista. Número 196, 2011
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2011-02-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar. -
Gaceta Normalista. Número 204, 2019
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2019-05-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar.Año XVI. No. 204 -
Los gajes del oficio, capítulo 5 y 6
(2021-03-01)Es un artículo que habla sobre las implicaciones de la docencia en la educación de los educandos, desde su formación, actualización, prácticas y experiencia laboral y todo lo que conlleva para ser un docente de excelencia. -
La galería de arte como estrategia didáctica en la asignatura de historia II
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Propuesta que describe una necesidad y problemática que presenta un grupo de secundaria, con la finalidad de mejorar el desempeño académico y valores entre pares, interés por la asignatura y motivación para seguir aprendiendo. ... -
Game-based learning strategies to teach english as a foreign language to 3rd grade secondary school students
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2020-01-01)Let's talk about "Games" and "Fun", words that, when mentioned, bring to mind our childhood, right? But can you think about education at the same time? Teaching and games are two words that we could relate into an educational ... -
La gamificación como estrategia de enseñanza para contribuir al logro del estándar curricular de español números dos: producción de textos escritos
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)A partir de la observación de las deficiencias que presentan los alumnos de primero de secundaria al inicio del ciclo escolar, es como surge la inquietud de mejorar las problemáticas que presentan en la asignatura de ... -
Gamificación en educación básica: la enseñanza de la historia de México
(Universidad de Guanajuato, 2019-01-01)Artículo que describe la inserción del alumno al estudio de la historia mediante las tecnologías de la información y la comunicación de una manera lúdica. -
La gamificación en el aula como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del español
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2020-07-01)Los días del profesor que dicta lecciones magistrales están llegando a su fin, es evidente que nuestra sociedad ha evolucionado de una manera tan impresionante y abrumadora a la vez en múltiples aspectos tecnológicos, ... -
Gamificación en la educación: ¿Beneficios reales o entretenimiento educativo?
(Grupo Docentes 2.0, 2019-03-05)Los defensores de la gamificación, por un lado, afirman que la gamificación conduce a ganancias de aprendizaje. Ellos afirman que la gamificación refuerza las habilidades importantes en la educación, como la resolución de ... -
La gamificación: una metodología activa para fomentar la motivación por el aprendizaje en un grupo de tercer grado
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)Este trabajo trata el tema de la metodología de la gamificación que consiste en emplear los elementos de los videojuegos y juegos tradicionales a entornos que no son lúdicos para incrementar la motivación de los estudiantes ... -
Gamificando en tiempos de coronavirus: el estudio de un caso
(2020-09-19)La COVID-19 ha generado un escenario educativo inesperado en el que la educación a distancia se ha convertido una realidad en todas las etapas educativas. No obstante, atender a todo el alumnado debe seguir siendo una ...