Show simple item record

dc.contributor.authorCórdoba del Valle, R.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-08-18T19:09:57Z
dc.date.available2021-08-18T19:09:57Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifierhttps://cdigital.uv.mx/handle/123456789/41449
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51835
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el uso de recursos digitales contribuye con la comprensión del concepto de fracción equivalente. El diseño fue de tipo experimental con dos grupos experimentales y dos grupos control. Los participantes fueron los alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria Valentín Gómez Farías ubicada en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, México. La problemática sobre los bajos promedios obtenidos en matemáticas y ciencias en México, según PISA (2006), significa que los alumnos no pueden identificar consistentemente, explicar y aplicar el conocimiento científico en una serie de situaciones de vida compleja, los resultados de esta evaluación indican que México tiene una proporción elevada de alumnos por debajo del nivel 2 (alrededor del 50 %), lo que implica que muchos jóvenes no están siendo preparados para una vida fructífera en la sociedad actual.
dc.format.extent198 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Veracruzana
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subjectEnseñanza
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleUso de recursos digitales para mejorar la comprensión de fracciones equivalentes en 5° y 6° grado de primaria
dc.typeTesis
dc.description.versionVersión original del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://cdigital.uv.mx/handle/123456789/41449


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto