Uso de recursos digitales para mejorar la comprensión de fracciones equivalentes en 5° y 6° grado de primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Córdoba del Valle, R.
Fecha
2014-01-01Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el uso de recursos digitales contribuye con la comprensión del concepto de fracción equivalente. El diseño fue de tipo experimental con dos grupos experimentales y dos grupos control. Los participantes fueron los alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria Valentín Gómez Farías ubicada en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, México. La problemática sobre los bajos promedios obtenidos en matemáticas y ciencias en México, según PISA (2006), significa que los alumnos no pueden identificar consistentemente, explicar y aplicar el conocimiento científico en una serie de situaciones de vida compleja, los resultados de esta evaluación indican que México tiene una proporción elevada de alumnos por debajo del nivel 2 (alrededor del 50 %), lo que implica que muchos jóvenes no están siendo preparados para una vida fructífera en la sociedad actual.
Colecciones
- Educación primaria [1879]