Buscar
Mostrando RDE(s) 1-8 de 8
Educación emocional: El elemento perdido de la justicia social
(Universidad Nacional de Costa Rica Sede Regional Brunca., 2016-01-01)
". Este ensayo pretende demostrar cómo la injusticia social es un efecto colateral de la carencia de un programa explícito de educación emocional en el sistema educativo. El objetivo de la discusión se enfoca en la necesidad ...
Tu escurridizo genio creativo
(TED Ed, 2009-02-01)
En esta plática Elizabeth Gilbert aborda el proceso creativo de una manera por demás ilustrativa. Alude al miedo como uno de los principales obstáculos para la cristalización de proyectos e invita al auditorio a liberar ...
El TDAH. Una explicación definitiva para padres, educadores y profesionales del neurodesarrollo
(, 2020-03-01)
Video donde el médico Neuropediatra, especializado en problemas de aprendizaje y conducta, da una amplia explicación acerca del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención) dicha explicación tiene como objetivo informar y ...
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La preocupación de las familias de afectados y la necesidad de ampliar conocimientos de los profesionales de la educación
(Revista Fuentes, 2018-06-01)
Artículo de investigación que tiene como objetivo dar a conocer la necesidad de ampliar los conocimientos expresados por los profesionales de la educación, ya que son ellos los que deben de atender cotidianamente a las y ...
Aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil.
(Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-04-12)
Artículo que menciona la importancia de trabajar las emociones y cognición de manera conjunta, beneficiando las relaciones circulares que existen entre ellas y contribuyan a la educación infantil.
Las demandas emocionales de los adolescentes. ¿Qué podemos hacer?
(Universidad Iberoamericana de San Ignacio de Loyola, México, 2019-11-10)
El presente trabajo tuvo por objetivo conocer el peso que los adolescentes confieren a las habilidades emocionales para su desempeño personal. Los resultados mostraron que los adolescentes privilegian las capacidades ...
MIitos y Realidades sobre la Inteligencia y el Talento
(N/A, 2014-06-30)
Estas líneas sintetizan las principales conclusiones sobre la inteligencia y el talento que obtiene el autor luego de haber seguido por cerca de dos décadas a más de mil niños de capacidades intelectuales muy superiores. ...
El desarrollo intelectual, en la familia, de los niños con dificultades en el aprendizaje
(Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, 2004-09-01)
Este artículo nos menciona los elementos principales que intervienen en la inteligencia, así como las limitaciones. Se menciona que la inteligencia está determinada genéticamente en un 75% en promedio, pero es de suma ...