Buscar
Mostrando RDE(s) 1-6 de 6
Formación en el trabajo con familias para la educación de la primera infancia
(Instituto de Estudios de la Educación y del Instituto de Idiomas Universidad del Norte, 2015-01-01)
Presenta resultados de la investigación (estudio de caso) realizada mediante entrevistas, observación no participante y grupos de discusión a 47 profesionales de educación inicial. El hallazgo más importante es la ...
Síntomas del estrés infantil
(Vos tv, 2020-05-08)
El estrés en la niñez se puede presentar en cualquier situación que requiera que un niño se adapte o cambie. El estrés puede ser provocado por cambios positivos, como comenzar una nueva actividad, pero está vinculado con ...
El nivel inicial, base para fortalecer el desarrollo infantil
(Voces de la educación, 2020-07-13)
Artículo en el que se mencionan los elementos que en la formación infantil mejoran la calidad educativa y logran recuerdos positivos que propician una adecuada calidad de vida. Se abordan conceptos de infancia, dimensiones ...
Una buena disciplina se traduce en poner límites claros y avalar la buena conducta
(SJD, Sant Joan de Déu, 2015-12-03)
Recordemos que los niños reflejan en la escuela lo que adquieren en casa, así que nuestro deber como sociedad es desarrollar habilidades y disciplina en nuestros pequeños para que estén preparados para salir a enfrentar ...
El dibujo de alumnos de primaria revelando sentimientos y emociones: una cuestión discutida por la inteligencia emocional
(MLS Educational Research, 27/3/2020)
Las emociones están asociadas a acontecimientos significativos que determinan a las reacciones del individuo ante ciertas situaciones. Constituyen la base para el desarrollo intelectual y sociocultural del individuo, y el ...
La teoría del apego: Cómo la infancia afecta la vida
(2020-11-05)
La teoría del apego sostiene que un fuerte vínculo emocional y físico con un cuidador principal en nuestros primeros años de vida es fundamental para nuestro desarrollo. Si nuestro vínculo es fuerte y estamos firmemente ...