Search
Now showing items 1-6 of 6
Derechos humanos, responsabilidad y multiculturalismo
(Se desconoce, 1998-01-01)
La responsabilidad en materia de derechos humanos es aquí analizada desde distintos ángulos, con el fin de indagar si ella compete exclusivamente a los Estados o puede cobijar otros sujetoscolectivos o individuales, ...
La historia de la infancia y el niño ante el año 2000
(Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1998-01-01)
Se trata de un artículo sumamente interesante, debido al interés que existe por parte del sector educativo para la integración de los infantes al núcleo social. En el año de 1998, al acercarse el inicio del siglo XXI, ...
Desarrollo de un modelo de detección, prevención y tratamiento del maltrato infantil a partir del sistema escolar
(Universidad de Chile, 1999-01-01)
Las autoras proponen un modelo interdiciplinario de detección. evaluación, prevemción y atención de niños con evidencia o sospecha de maltrato y de su grupo familiar a través del sistema escolar.
Videojuegos y educación
(Grupo Comunicar, 1998-03-01)
En este articulo se aborda la importancia del videojuego se plantean problemas en el terreno educativo,ademas de saber cuales son sus posibilidades educativas .
Nutrición infantil y rendimiento escolar
(Universidad del Valle, 1997-01-01)
El conocimiento actual sobre nutrición y desarrollo cognoscitivo carece de datos experimentales que permitan establecer con certeza la interrelación entre malnutrición y rendimiento intelectual del niño en la escuela. Por ...
Características clave de las escuelas efectivas
(Secretaría de Educación Pública, 1998-01-01)
Describe los factores que favorecen y obstaculizan los rasgos para constituirse como una escuela efectiva, los cuales tienen que ser internos.