• Relación entre la televisión y la manifestación de problemas conductuales en niños preescolares 

      Oliva Zárate, L.; Sevillano García, M. L. (Ediciones Universidad de Salamanca, 2007-01-01)
      Artículo sobre el uso de la televisión en niños de 4 a 5 años de edad y su relación con los problemas de conducta. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre el comportamiento de niños de 11/2-5 años de T. ...
    • Los niños pueden enseñarse así mismos 

      Miltra, S. (TED Talks, 2007-02-01)
      En esta ponencia Sugata Mitra comparte la experiencia vivida con niños pequeños en un proyecto de empleo libre de computadoras, mediante el cual mostró como los infantes aprenden por sí mismos a usar esos equipos para ...
    • 5 cosas peligrosas que debes dejar que tus hijos hagan 

      Tulley, G. (TED Talks, 2007-03-01)
      Video subtitulado en español. Tulley, Gever científico informático y fundador del programa de verano Tinkering School, en el año 2007, y que tiene como objetivo ayudar a los niños a que aprendan a construir las cosas en ...
    • Violencia en el Noviazgo Adolescente 

      Escoto Sainz, Y.; González Castro, M.; Muñoz Sandoval, A.; Salomon Quintana, Y. (Revista internacional de psicología, 2007-07-01)
      La presente investigación con diseño no experimental y de carácter descriptivo, determina si existe la violencia en cualquiera de sus manifestaciones en el noviazgo adolescente actual. Se les aplicó un cuestionario a veinte ...
    • Influencia de la televisión y videojuegos en el aprendizaje y conducta infanto-juvenil 

      Aldea Muñoz, S. (Revista chilena de pediatría, 2008-01-01)
      El objetivo de esta revisión es explorar las evidencias actuales de los efectos de la televisión y videojuegos en el consumo, aprendizaje y conducta de niños y jóvenes y entregar recomendaciones a los pediatras y profesionales ...
    • Desarrollo afectivo y emocional 

      Pastor Fasquelle, R. (2008-01-01)
      Documento que da a conocer la importancia del desarrollo afectivo y emocional en los primeros años de vida y reflexionar sobre el papel importante que juegan en la vida de las niñas y los niños pequeños los miembros de la ...
    • Guía de coeducación. Síntesis sobre la educación para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

      Ministerio de Igualdad (Instituto de la Mujer (Ministerio de Igualdad), 2008-01-01)
      La Guía que se presenta a continuación pretende ser una herramienta útil que en manos de los agentes de la comunidad educativa, especialmente el profesorado y las direcciones de los centros, sirva para avanzar en la ...
    • El éxito escolar de alumnos en condiciones adversas 

      Rodríguez Solera, C. R.; Valdivieso Martínez, A. G. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2008-01-01)
      Diversas teorías sociales y trabajos empíricos han demostrado la existencia de una estrecha relación entre capital cultural y económico de la familia con el éxito académico de los estudiantes. La relación inversa también ...
    • Cambios en la relación de los niños con la televisión 

      Fuenzalida Fernández, V. (Comunicar, 2008-03-01)
      En este artículo se presentarán algunos cambios que están apareciendo en América Latina en la relación de los niños con los canales y programas televisivos. Estos cambios aparecen en las nuevas formas de consumo infantil ...
    • Programación infantil y TV sensacionalista: entretener, desinformar, deseducar 

      Digón Regueiro, P. (Revista científica de educomunicación, 2008-09-01)
      El panorama de la televisión para niños en España está estrechamente vinculado al modelo comercial de TV imperante. El análisis de programas infantiles emitidos en un canal autonómico de la televisión pública española ...
    • A propósito … ¿Qué libro estás leyendo? 

      Radialistas Apasionadas y Apasionados (2008-09-04)
      Audiolibro que tiene como objetivo incentivar la lectura en alumnos de edad temprana.
    • Ver TV em família 

      Matos, A. (Comunicar, 2008-10-01)
      La televisión desempeña un papel fundamental en la socialización de la infancia, proporcionando desde muy pronto un amplio repertorio de pautas de conductas. La familia es el primer contexto en el que se genera el contacto ...
    • Ver cine en TV: una ventana a la socialización familiar 

      Loscertales Abril, F.; Núñez Domínguez, T. (Comunicar, 2008-10-01)
      ¿Qué significa ir al cine y ver una película? La persona observadora se sitúa ante la narración audiovisual que ofrece la gran pantalla viendo ante todo la vida construida, la historia, el argumento, y luego, en un segundo ...
    • Tu escurridizo genio creativo 

      Gilbert, E. (TED Ed, 2009-02-01)
      En esta plática Elizabeth Gilbert aborda el proceso creativo de una manera por demás ilustrativa. Alude al miedo como uno de los principales obstáculos para la cristalización de proyectos e invita al auditorio a liberar ...
    • Estilo de vida y salud 

      Guerrero Montoya, L. R.; León Salazar, A. R. (Universidad de los Andes Mérida, 2010-01-01)
      Este artículo es una aproximación conceptual al constructo estilo de vida; se constata que el estilo de vida, bajo un enfoque socioeducativo, no se limita a una conducta exterior, el estilo de vida lleva implícitamente una ...
    • Acoso escolar: Guía para padres y madres 

      del Mar Merayo, M. (UNESCO, 2010-01-01)
      El presente libro tarta de abandonar muchos programas progresistas de educación para maestros aislados de la realidad cultural.
    • Lo que los adultos pueden aprender de los niños 

      Svitak, A. (TED, 2010-02-01)
      A la edad de 13 años Adora Svitak sostenía en esta conferencia que el mundo necesita pensamiento "infantil", ideas audaces, creatividad y optimismo. La ponente, considerada niña prodiga, también afirmaba en ese auditorio ...
    • Abriendo puertas-Educar en las emociones 

      ICM tv (2010-03-19)
      El siguiente material sirve de apoyo para reconocer la importancia de la educación emocional para que los estudiantes mejoren su aprendizaje.
    • Diferentes: guía ilustrada sobre la diversidad y la discapacidad 

      Ponce, Á. (OHL - Fundación Adecco, 2011-01-01)
      La presente guía explica a través de ilustraciones y actividades sencillas y divertidas, el mundo de la discapacidad, así como las diferencias y similitudes que pueden existir entre las personas. El documento trata la ...
    • Manual de Teorías Emocionales y Motivacionales 

      Gorayeb, R.; Carpi Ballester, A.; Gómez Iñiguez, C.; Guerrero Rodríguez, C.; Palmero Cantero, F. (Universitat Jaume I, 2011-01-11)
      Hablar de emoción y de motivación es algo muy frecuente en nuestros días: todo el mundo sabe lo que es una emoción, y todo el mundo maneja a la perfección la motivación.