Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 458
El juego tradicional: ¿puente entre culturas? De lo posible a la realidad
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)
Artículo de investigación centrado en los juegos tradicionales de una sociedad y la función que cumplen en relación a la aculturación, conservando y transmitiendo los valores de una cultura popular, menciona las características ...
Derechos humanos de la niñez; cambio de perspectiva y desafío educativo
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)
Artículo de investigación enfocado en el rol activo que tienen los niños, las niñas y adolescentes para opinar en lo que les afecte, así como el derecho a ser protegidos por los adultos, reflexionando acerca de las ...
¿Por qué la propensión a aprender se inhibe en los niños y las niñas en la escuela?
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)
Artículo de investigación enfocada en la transformación del aprendizaje connatural en la escuela, y la importancia de los docentes para guiarlos adecuadamente.
When one class is not enough
(Hybrid Pedagogy, 2021-03-02)
Artículo de investigación que se enfoca en señalar la importancia de la comunidad escolar, mencionando que "una clase, un maestro, un programa, jamás serán suficientes".
A foreword to hybrid teaching
(Hybrid Pedagogy, 2021-02-23)
Artículo de investigación enfocado en el aprendizaje a través de la humanidad, creatividad, colaboración y crítica, con un compromiso humano.
Computación física. El trabajo con objetos digitales interactivos en el aula
(Unipe, 2020-07-01)
El trabajo con objetos digitales interactivos en el aula invita a experimentar en la escuela con la “arcilla tecnológica” que conforma los cimientos del mundo actual. Con ello, los autores se refieren a crear artefactos ...
Carga cognitiva en la lectura de hipertexto
(Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., 2018-07-01)
Revisar el concepto de carga cognitiva y explicar los aportes relevantes de diferentes autores para determinar los efectos de la carga cognitiva. Se presentan también antecedentes, tipos y elementos que conforman el concepto.
Las didácticas específicas: consideraciones sobre principios y actividades
(Revista Complutense de Educación, 2004-01-01)
Las didácticas específicas son parte significativa de la didáctica general, formas desu concreción. Su objeto es hacer educativo el conocimiento que les concierne en cadacaso. La dificultad estriba en la forma de su ...
Entornos virtuales de enseñanza - Aprendizaje
(La Editorial Universitaria publica, 01/01/2007)
Un entorno virtual de enseñanza - aprendizaje (EVE-A) es un conjunto de facilidades informáticas y telemáticas para la comunicación y el intercambio de información en el que se desarrollan procesos de enseñanza - aprendizaje. ...
La argumentación en el niño de edad preescolar
(Revista Colombia de psicología., 2021-01-01)
Durante los últimos diez años, han sido realizados un gran número de trabajos que tratan sobre la argumentación por los investigadores ligados a diferentes dominios. Se han dado gran número de definiciones de un cuadro ...