Now showing items 1-4 of 4

    • A un año del comienzo de la pandemia: continuidad educativa y evaluación en América Latina y el Caribe en 2021 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Oficina Regional de Educación para América y el Caribe, Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, 2021-01-01)
      La pandemia afectó de forma duradera al funcionamiento de los sistemas educativos de todos los países de la región. Solo Nicaragua logró mantener las clases presenciales, si bien con asistencia reducida, mientras que la ...
    • Adolescentes frente a los riesgos del uso de las TIC 

      Pomasunco Huaytalla, R.; Orosco Fabian, J. R. (Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2008-07-17)
      Artículo que evalúa la frecuencia de los riesgos en el uso de las TIC en los adolescentes
    • Algunos dilemas de la educación secundaria en América Latina 

      Tedesco, J. C.; López, N. (Universidad Autónoma de Madrid, 2004-01-01)
      El presente artículo se propone mostrar algunos de los dilemas y tensiones más importantes que enfrentan las políticas destinadas a universalizar una educación secundaria de buena calidad en la región. Asimismo, se definen ...
    • Efecto del clima social escolar en la satisfacción con la vida en estudiantes de primaria y secundaria 

      Jose Leria, F. J.; Salgado Roa, J. A. (Revista Educación, 2018-12-16)
      El presente articulo nos habla acerca de la percepción del clima social escolar, la satisfacción con la vida y el entorno de los estudiantes reciben en la actualidad un importante interés de la comunidad científica, en ...