• Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019-01-01)
      Este informe busca estimular el debate e informar acerca de las políticas y los programas STEM a nivel mundial, regional y nacional. Específicamente, apunta a: documentar la participación femenina, el rendimiento en el ...
    • Sensibilidad de género en las prácticas docentes de la educación media superior en México 

      Cabrero Iriberri, I.; Razo, A. (Centro de Investigación y Docencia Económica; Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas; Secretaría de Educación Pública., 2017-08-01)
      La inequidad de género en la educación afecta tanto a niños y a niñas, como a hombres y a mujeres. Sin embargo son las niñas y las mujeres las que continúan experimentando mayores prácticas de desventaja y exclusión.