• Antropología narrativa y educación 

      Mélich, J. C. (Ediciones Universidad de Salamanca, 2008-01-01)
      Tomando como telón de fondo la noción de «excentricidad» de Helmuth Plessner se presentan en este artículo las líneas generales de una antropología narrativa. Según ésta, los seres humanos, además de naturaleza biológica ...
    • Sobre aprendizaje escolar y neurociencias 

      Terigi, F. (Redalyc, 2016-11-01)
      Los discursos de y sobre las neurociencias tienen en la actualidad una creciente difusión en la escena pública en Argentina, lo que probablemente esté condensándose como un fenómeno de época.
    • Trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje: Algunas reflexiones y perspectivas estudiantiles 

      Mora Vicarioli, F.; Hooper Simpson, C. (Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal, 2016-05-01)
      El trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje adquiere gran relevancia en momentos en que la tecnología se utiliza de manera intensa. En este trabajo se muestran los resultados de una investigación realizada ...
    • Violencia escolar en México: una exploración de sus dimensiones y consecuencias 

      Madrigal Ramírez, A.; del Tronco Paganelli, J. (UNAM, 2001-01-01)
      Las escuelas, como otras instituciones, están inmersas en entornos conflictivos. Por ello no resulta sorprendente que algunas formas de violencia social se repliquen en su interior. Sin embargo, la violencia escolar no ...