• Seguimos Educando - Sexto y Séptimo grado/Sexto grado y Primero de Secundaria - Cuaderno 3 

      Ministerio de Educación de la Nación (2020-07-14)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.
    • Seguimos Educando, Sexto y Séptimo grado; Sexto grado y Primero de Secundaria. Cuaderno 7 

      Ministerio de Educación de la Nación (2020-11-19)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19. Este ejemplar trabaja los remas a ...
    • Seguimos Educando.Sexto y Séptimo grado. Sexto grado y Primero de Secundaria. Cuaderno 5 

      Ministerio de Educación de la Nación (2020-09-23)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19. Este ejemplar hace una recuperación ...
    • Seis enfoques psicoterapéuticos 

      Rossignoli Susín, J. L. (Revista complutense de educación, 1994-01-01)
      En el primer capítulo de este libro, Hennig Jensen resume los aspectos básicos del psicoanálisis freudiano, abriendo su intervención con una sucinta exposición de los antecedentes históricos del psicoanálisis, a la que ...
    • Sensibilidad de género en las prácticas docentes de la educación media superior en México 

      Cabrero Iriberri, I.; Razo, A. (Centro de Investigación y Docencia Económica; Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas; Secretaría de Educación Pública., 2017-08-01)
      La inequidad de género en la educación afecta tanto a niños y a niñas, como a hombres y a mujeres. Sin embargo son las niñas y las mujeres las que continúan experimentando mayores prácticas de desventaja y exclusión.
    • Sentido educativo de la evaluación en la educación secundaria 

      Castillo Arredondo, S (Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, 1999-01-01)
      En la Educación Secundaria, al igual que en el resto de las etapas del sistema educativo, la evaluación es un tema clave dentro del proceso educativo. La evaluación es considerada como la principal referencia para tomar ...
    • La significatividad del ciclo del agua: un camino para explorar modos de construir una educación científica intercultural 

      Bonan, L.; Bonanata, J.; Lorena González, M.; Pittaro, A.; Chadwick, G.; Azpiazu, S. (Revistas Universidad Pedagógica Nacional, 2020-12-04)
      El presente artículo de investigación presenta parte de los resultados de un proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación en Educación Científica Intercultural (Grupo ieci) del Instituto cefie de la ...
    • Simulador-ondas sonoras 

      Saeteros Guzman, M. D. (2020-01-01)
      Ejercicio para practicar las funciones triginométricas.
    • Sistema hipermedia para administrar objetos de aprendizaje en educación secundaria 

      Farías Mendoza, N.; Tetlalmatzi Montiel, L. (Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2015-06-28)
      En el presente artículo se propone un sistema hipermedia administrador de objetos de aprendizaje, cuya aplicación tiene como objetivo implementar programas de enseñanza apoyados en los avances tecnológicos para la mejora ...
    • Sistemas de ecuaciones. Método de igualación 

      López, R. (2020-06-24)
      Resuelve paso a paso un sistema de ecuaciones lineales por el método de igualación.
    • Sobre aprendizaje escolar y neurociencias 

      Terigi, F. (Redalyc, 2016-11-01)
      Los discursos de y sobre las neurociencias tienen en la actualidad una creciente difusión en la escena pública en Argentina, lo que probablemente esté condensándose como un fenómeno de época.
    • Sobre el análisis de los problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones 

      Gómez, B.; Contreras, M. (Editorial Universidad de Granada, 2009-06-01)
      Artículo que presenta un análisis, a partir de su estructura multiplicativa, de los problemas que tienen los alumnos que cursan la escuela secundaria al resolver problemas relacionados con la división de fracciones comunes
    • Sobre el movimiento de un conductor en un campo magnético 

      Jaume Arandas (Enseñanza de las ciencias, 2006-10-25)
      El ejemplo clásico de un conductor que se mueve sobre rieles metálicos enlazados en un extremo en presencia de un campo magnético uniforme se explica en muchos libros de física. Una simplificación implícita, vista que puede ...
    • Sociología del individuo: socialización, subjetivación e individuación Entrevista a Danilo Martucelli 

      Seoane, V. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2014-10-24)
      Danilo Martuccelli, Doctor en Sociología, es profesor en la Universidad Paris Descartes, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales-Sorbonne (Francia) e investigador en el laboratorio CERLIS-CNRS. De nacionalidad peruana, se ...
    • Software educativo y educación para la salud 

      Álvarez Girón, M.; Gómez del Castillo Segurado, M. T. (Comunicar, 2002-01-01)
      En este trabajo se pretende reflexionar sobre cómo investigar interdisciplinarmente y de una manera descriptiva aunque no por ello carente de juicios de valor sobre la enseñanza de los valores y las actitudes en la educación ...
    • Solución de ecuaciones simultáneas cuando el número de variables es mayor que el número de ecuaciones 

      Reyes, G. E. (2021-03-01)
      Se presenta una metodología para encontrar soluciones a casos de ecuaciones simultáneas en los cuales el número de incógnitas o variables a determinar, es mayor que el número de ecuaciones que componen ...
    • ¿Somos o no somos? Equidad de género en educación 

      TEDx Talks (TEDxPuraVidaED, 2018-05-15)
      Valeria es Máster de la Universidad de Sussex en Economía para el Desarrollo. Profesora de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica, e investigadora del Estado de la Nación.
    • Student power 

      Mlynek, A. (EdCan Network, 2020-03-05)
      Artículo enfocado en alentar a los estudiantes que buscan mejorar y combatir el cambio climático, menciona el papel de los docentes en cuanto al apoyarlos, incentivarlos e implementar sus ideas en la escuela, la investigación ...
    • Subjetividad y autoritarismo en la filosofía de la educación de Theodor W. Adorno 

      Matías Robles, G. (Sopia, 2018-07-13)
      El presente trabajo se propone discutir la relevancia y la actualidad de las reflexiones filosóficas de Theodor W. Adorno sobre educación. En ese contexto se mostrará que el centro de lo que podría considerarse la filosofía ...
    • Suma de ángulos 

      GCFGlobal (2021-06-10)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con la suma de ángulos.