• Saber, saber hacer, saber ser docente 

      Hernández Sánchez, A. (Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2017-09-27)
      El Master de formación inicial del profesorado de secundaria en España es un espacio y un tiempo excepcional para vivenciar y generar sinergias educativas que se transfieran más allá del mismo. Una oportunidad para poner ...
    • ¿Sabes cómo se emplea la robótica en las aulas de secundaria? 

      Universidad Carlos III de Madrid (Universidad Carlos III de Madrid, 2022-01-01)
      Video explicativo sobre la robótica para preparar a los alumnos de hoy para el futuro tecnológico del mañana.
    • ¿Sabías que… 

      Cagliero, L.; Podestá, R. (Unión Matemática Argentina, 2020-12-05)
      En este documento se explica brevemente el Teorema del Coseno utilizando áreas. Esta demostración se realiza partiendo de la generalidad del Teorema de Pitágoras y se ejemplifica utilizando un triángulo acutángulo pero se ...
    • Satisfacción del uso de la calculadora como un elemento didáctico 

      Saucedo Silva, R. (Centro de Investigación y Docencia (CID), 2021-01-21)
      La presente investigación tiene la finalidad de medir el grado de satisfacción del uso de la calculadora en el aula como una ayuda didáctica en los cursos de cálculo para estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, ...
    • Sección de Problemas 

      Rossetti, J. P. (Revista de Educación Matemática, 2017-12-01)
      Por su complejidad se recomienda que se apliquen para alumnos del último grado de secundaria a manera de reto, ya que su solución puede requerir tiempo y una larga reflexión. El resto de los problemas y ejercicios requiere ...
    • Secuencias Didácticas en Matemáticas 

      Castro Miguez, L. A.; Oicata Ojeda, L. A. (Ministerio de Educación Nacional, 2013-08-01)
      Este libro expone un conjunto de instrumentos de secuencias didácticas, para que los maestros exploren nuevas formas de enseñar las matemáticas, para guiar el proceso de mejoramiento que se emprende. Aporta construcción y ...
    • Seguimos Educando - Sexto y Séptimo grado/Sexto grado y Primero de Secundaria - Cuaderno 3 

      Ministerio de Educación de la Nación (2020-07-14)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.
    • Seguimos Educando, Sexto y Séptimo grado; Sexto grado y Primero de Secundaria. Cuaderno 7 

      Ministerio de Educación de la Nación (2020-11-19)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19. Este ejemplar trabaja los remas a ...
    • Seguimos Educando.Sexto y Séptimo grado. Sexto grado y Primero de Secundaria. Cuaderno 5 

      Ministerio de Educación de la Nación (2020-09-23)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19. Este ejemplar hace una recuperación ...
    • Seis enfoques psicoterapéuticos 

      Rossignoli Susín, J. L. (Revista complutense de educación, 1994-01-01)
      En el primer capítulo de este libro, Hennig Jensen resume los aspectos básicos del psicoanálisis freudiano, abriendo su intervención con una sucinta exposición de los antecedentes históricos del psicoanálisis, a la que ...
    • Sensibilidad de género en las prácticas docentes de la educación media superior en México 

      Cabrero Iriberri, I.; Razo, A. (Centro de Investigación y Docencia Económica; Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas; Secretaría de Educación Pública., 2017-08-01)
      La inequidad de género en la educación afecta tanto a niños y a niñas, como a hombres y a mujeres. Sin embargo son las niñas y las mujeres las que continúan experimentando mayores prácticas de desventaja y exclusión.
    • Sentido educativo de la evaluación en la educación secundaria 

      Castillo Arredondo, S (Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, 1999-01-01)
      En la Educación Secundaria, al igual que en el resto de las etapas del sistema educativo, la evaluación es un tema clave dentro del proceso educativo. La evaluación es considerada como la principal referencia para tomar ...
    • La significatividad del ciclo del agua: un camino para explorar modos de construir una educación científica intercultural 

      Bonan, L.; Bonanata, J.; Lorena González, M.; Pittaro, A.; Chadwick, G.; Azpiazu, S. (Revistas Universidad Pedagógica Nacional, 2020-12-04)
      El presente artículo de investigación presenta parte de los resultados de un proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación en Educación Científica Intercultural (Grupo ieci) del Instituto cefie de la ...
    • Simulador-ondas sonoras 

      Saeteros Guzman, M. D. (2020-01-01)
      Ejercicio para practicar las funciones triginométricas.
    • Sistema hipermedia para administrar objetos de aprendizaje en educación secundaria 

      Farías Mendoza, N.; Tetlalmatzi Montiel, L. (Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2015-06-28)
      En el presente artículo se propone un sistema hipermedia administrador de objetos de aprendizaje, cuya aplicación tiene como objetivo implementar programas de enseñanza apoyados en los avances tecnológicos para la mejora ...
    • Sistemas de ecuaciones. Método de igualación 

      López, R. (2020-06-24)
      Resuelve paso a paso un sistema de ecuaciones lineales por el método de igualación.
    • Sobre aprendizaje escolar y neurociencias 

      Terigi, F. (Redalyc, 2016-11-01)
      Los discursos de y sobre las neurociencias tienen en la actualidad una creciente difusión en la escena pública en Argentina, lo que probablemente esté condensándose como un fenómeno de época.
    • Sobre el análisis de los problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones 

      Gómez, B.; Contreras, M. (Editorial Universidad de Granada, 2009-06-01)
      Artículo que presenta un análisis, a partir de su estructura multiplicativa, de los problemas que tienen los alumnos que cursan la escuela secundaria al resolver problemas relacionados con la división de fracciones comunes
    • Sobre el movimiento de un conductor en un campo magnético 

      Jaume Arandas (Enseñanza de las ciencias, 2006-10-25)
      El ejemplo clásico de un conductor que se mueve sobre rieles metálicos enlazados en un extremo en presencia de un campo magnético uniforme se explica en muchos libros de física. Una simplificación implícita, vista que puede ...
    • Sociología del individuo: socialización, subjetivación e individuación Entrevista a Danilo Martucelli 

      Seoane, V. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2014-10-24)
      Danilo Martuccelli, Doctor en Sociología, es profesor en la Universidad Paris Descartes, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales-Sorbonne (Francia) e investigador en el laboratorio CERLIS-CNRS. De nacionalidad peruana, se ...