Las TIC como Oportunidad para Fortalecer el PEA en los Estudiantes con Discapacidad Visual
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Iñiguez Aguirre, M.
Delgado Ramírez, J.
Betún Montoya, A.
Acosta Yela, M.
Fecha
2020-04-10Resumen
El presente artículo se basa en la influencia que tiene la Tecnología de Información y Comunicación para fortalecer el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en estudiantes que poseen discapacidad visual, la investigación se fundamenta en las bases del conectivismo de Downes y Siemens permitiendo articular nuevas formas de conocimiento; las personas no videntes afrontan muchos retos día a día para desenvolverse solos, desde el espacio físico inadecuado para su traslado, así como en el desarrollo de actividades en la educación, es por ello que se pretende describir los aportes que brindan las nuevas tecnologías que existen en el medio y las bondades que generan en el proceso de enseñanza aprendizaje de las personas que presentan este tipo de discapacidad. La metodología que se utilizó correspondió a un enfoque cualitativo de corte documental, así como la aplicación de una entrevista para el proceso de recolección de datos.
Colecciones
- Educación especial [243]