Mostrando RDE(s) 81-100 de 853

    • Desarrollando talentos en el aula de preescolar 

      Jaimez-Mejía, P. (2018-02-01)
      Proyecto de trabajo que se desarrolló para favorecer las diferentes inteligencia múltiples que presentaban los alumnos de la institución, el cual se llevó a cabo en varias actividades y circuitos favoreciendo cada uno de ...
    • Diseño y aplicación de Edublog en educación preescolar 

      Granados-Mendoza, G. E. (2020-05-29)
      El trabajo presentado explica y da a conocer una plataforma virtual en la que se busca innovar, por ello, la propuesta pretende dar un impacto educativo, mediante el uso de tecnologías digitales y mediante la aplicación ...
    • Yo cuido y respeto a mis compañeros Y tú 

      Cruz-Uribe, S. N. (2015-02-01)
      Proyecto que tiene como objetivo concientizar a niños, padres de familia y directivos para fomentar los valores realizado a través de diversas actividades escolares.
    • Recreos didácticos seguros 

      Espinosa-Elizalde, A. B. (2020-06-01)
      Documento en el cual se presenta un proyecto nacido a partir del Programa Escolar de Mejora Continua y a la necesidad de rehabilitar determinadas áreas de la institución para evitar accidentes.
    • Problemas matemáticos en educación preescolar 

      Correa-Valdéz, A. T. A. (2017-10-01)
      Mediante una planeación conformada por varias secuencias didácticas lleva a su grupo a resolver variadas problemáticas en el campo formativo de la matemática, destaca que incluye una lista de cotejo y formatos de seguimiento ...
    • Secuencia didáctica “La juguetería” 

      Cortés-Beatriz, M. A. (2020-01-01)
      La autora presenta una secuencia didáctica en la que contribuye con el desarrollo del pensamiento matemático, en el trabajo explica que la actividad denominada “La juguetería” es una actividad final después de un proceso ...
    • Reporte de acompañamiento al aula 

      León-Ávila, Y. (2020-02-16)
      Reporte de acompañamiento a una jornada de trabajo, en donde la docente desarrolla una situación didáctica correspondiente al Campo de Formación Académica de Lenguaje y Comunicación con respecto al uso del nombre propio y ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. 2019 

      Álvarez-Jasso, A. M. (2019-09-27)
      Reporte de acompañamiento al aula, que documenta la experiencia de observación de la práctica docente y reflexión sobre la misma relacionada con los procesos de lectura en el nivel al sugerir propiciar en los niños el ...
    • Situación didáctica: mi cuerpo es un tesoro 

      Hernández-Álvarez, T. (2020-04-01)
      Documento que se enfoca en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades comprendidas en el campo de formación académica exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • El uso tecnológico en tiempos de pandemia 

      Hernández-Rodríguez, M. (2021-05-20)
      Documento que describe como los docentes se han apoyado de diferentes herramientas de la tecnología de la información y comunicación para realizar el trabajo a distancia en tiempos de pandemia a raíz del virus Covid-19.
    • Los retos del docente del siglo XXI ante el nuevo paradigma de la evaluación por competencias 

      Gómez-Jiménez, M. E. (2014-10-01)
      Con la hipótesis sobre: ¿Por qué evaluar por competencias implica un trabajo complejo para los docentes?, del cual explica que el proceso de evaluación basado en competencias se caracteriza por los rasgos, donde el proceso ...
    • Programa escolar de mejora continua ciclo escolar 2019-2020 

      Flores-Martínez, M. E.; González-Velázquez Y. y Colín Cruz, A. L.; ; (2021-03-10)
      Se trata de una propuesta que hace un colectivo escolar, a partir del diagnóstico en un jardín de niños, considerando el Programa Escolar de Mejora, como instrumento para tomar decisiones para la comunidad escolar, los ...
    • “Portafolio” Lenguaje y comunicación 

      Flores-Martínez, J. J.; Ríos-Rosas, M. E. y Roldán-López, O. P.; ; (2021-04-26)
      Presentación que aborda el uso del portafolio como estrategia de evaluación en el campo formativo lenguaje y comunicación y presenta un ejemplo para su desarrollo.
    • Mi experiencia con los más pequeños en pandemia 

      Sánchez-Martínez, M. G. (2021-03-09)
      Es una narrativa sobre la experiencia docente durante la pandemia, de las dificultades para integrar el grupo de clase, dadas las diversas circunstancias de incertidumbre. Describe brevemente el esfuerzo por establecer ...
    • Los cuentos… Un camino hacia la imaginación 

      León-García, R. (2021-05-20)
      Se enfoca en el desarrollo de los cuentos y canciones impulsando en la lectura y escritura su imaginación.
    • Recogida de datos en algunos instrumentos de evaluación 

      Arriaga-Moreno, G. I. (2021-03-02)
      La propuesta intenta describir la importancia de los momentos para evaluar los procesos de aprendizaje.
    • Convivencia escolar eje transversal de los aprendizajes 

      Martínez-Hernández, V. (2021-03-15)
      Se refiere a trabajar estrategias para reconocer las causas que provocan una buena convivencia, utilizando el libro de preescolar adaptado para ser atendidas por parte de los docentes y lograr un ambiente favorable para ...
    • Cuántos son 

      Pérez-Beltrán, A. I. (2021-04-15)
      Situación didáctica para fortalecer el pensamiento matemático mediante una estrategia denominada ¿Cuántos son? Después del desarrollo de las actividades, la docente identifica lo que lograron realizar: conteo ascendente, ...
    • Quienes viven en cuevas 

      Prado-Cerón, R. (2021-05-06)
      Expone su plan de trabajo con el apoyo del programa televisivo de Aprender en casa 3 “¿Quiénes viven en cuevas, árboles y zonas tropicales?” en donde utiliza materiales reciclados.
    • PNCE, una herramienta para una mejor convivencia escolar 

      deAnda-Cisneros, Y. P. (2021-03-17)
      Trabajo que narra una docente, acerca de la manera de cómo apoyó a través de la educación a distancia el manejo de sus emociones con su grupo, en el que hizo uso de materiales de apoyo como los son los libros del Programa ...