Mostrando RDE(s) 461-480 de 853

    • Mi nombre 

      Trejo-Huitron, C. (2020-01-01)
      La docente expone su experiencia en torno a la implementación de la situación didáctica El nombre propio, versión 2 del Libro de la Educadora, señalando las actividades realizadas con los niños de segundo grado de educación ...
    • La experiencia de aprender jugando 

      García-Rueda, R. A. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje realizada con el propósito de desarrollar aprendizajes en niños pequeños a través de estrategias lúdicas; experiencia documentada por una docente del nivel preescolar.
    • Crisis de evaluación durante la pandemia COVID-19 

      Vargas-Rosalio, J. Á. (2020-05-01)
      Reflexión acerca de los problemas a los que se enfrenta la docente en el proceso de evaluación teniendo como limitante no ser participe directo del aprendizaje de los niños, que la función de los padres es ser mediador no ...
    • Experiencia y resultados de la aplicación del libro para las familias durante el trabajo en casa 

      Chávez-Sedano, C. A. (2020-07-10)
      Se documenta la experiencia de trabajar la lectura detenida del libro de las familias, con los padres de familia. Este proceso inició antes de la pandemia y se adaptó para continuar con la actividad a la distancia; sin ...
    • El PNCE, su origen y sus resultados en el aula de preescolar. Desde una perspectiva docente 

      García-Ramírez, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo, enfocado al área de desarrollo personal y social en lo que respecta a lo sociemocional, aplicando el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), partiendo de un diagnóstico de grupo enfocándose ...
    • Diversidad en mi escuela 

      Seguro-Romero, C. (2020-06-23)
      El tema de la discriminación en la Escuela Primaria Melchor Ocampo, hace que los docentes hagan consciencia en los alumnos sobre la importancia que tiene el fomentar el respeto y la solidaridad en los alumnos. Se proponen ...
    • El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia. Taller con directoras y directores escolares 

      Montemayor Hernández, R. M.; Mendoza Cambrón, T. Y.; Cuevas Carbajal, A.; Gómez Pérez, G. (2020-08-10)
      La presentación refiere a un taller que fue diseñado con la finalidad de fortalecer la práctica docente ante las condiciones de cambio que se generaron a partir de la pandemia por covid-19, ésta orientará a los directores ...
    • La experiencia de una docente 

      Cañedo-López, A. K. (2020-01-01)
      Documento en el que se describe la experiencia de una docente desde sus primeros años de experiencia hasta las funciones que desempeño desde el papel de directora comisionada en una escuela unitaria, sus diferentes acciones ...
    • La presentación de Informe de Trabajo 

      Barrera-Barranco, L. (2020-05-21)
      Sistematización del seguimiento que un colectivo de docentes de Jardín de Niños realizó al trabajo emprendido con las familias para dar continuidad a los aprendizajes en el marco del COVID-19.
    • Juguemos con las matemáticas 

      Rosas-Mireles, A.; Hernández-Rangel, H.; Ríos-Noda, G. E.; Llamas-Hernández, M. Á.; Gómez-Vicente, O. P. y Rosario-Leal, C.; ; ; ; ; (2020-06-01)
      Proyecto de trabajo institucional diseñado con el propósito de ofrecer a los alumnos situaciones para mejorar sus aprendizajes relacionados con el pensamiento matemático por medio de actividades lúdicas.
    • Evaluación formativa con la estrategia nacional #Quédate en casa 

      Cárdenas-Reyes, L. (2020-05-01)
      Descripción de la estrategia de valoración de aprendizajes elaborada por una docente de preescolar, para el tercer momento de valoración, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la estrategia "Aprende en casa" llevada ...
    • Circular 009 acciones de reflexión y elaboración de balance final del fin de ciclo escolar 2018-2019 e inicio de ciclo escolar 2019-2020 

      Vega-Martínez, A. (Dirección General de Inclusión y Fortalecimiento Educativo, 2019-06-05)
      En esta circular se establecen lineamientos específicos, para que las Coordinaciones de Área de Educación Artística, Física y para la Salud, lleven a cabo acciones de reflexión y elaboren el balance final de resultados.
    • La educación física en el nivel preescolar ¿Qué elementos considerar para planear mejores actividades en ésta área? 

      Linares-Flores, E. (2020-07-15)
      Documento con varias propuestas para realizar planeaciones con apoyo de diversos recursos para la asignatura de educación física de acuerdo al enfoque pedagógico.
    • Proceso de desarrollo socioafectivo y emocional de la persona y su repercusión en el aprendizaje 

      Hernández-Galván, A. M. (2020-01-01)
      Ensayo en el que se menciona la importancia de conocer el contexto familiar de los alumnos para el desarrollo óptimo de las competencias cognitivas, sociales y emocionales.
    • Instrumento de seguimiento de los procesos de aprendizaje en los alumnos de preescolar 

      Morales-Hernández, T. R. (2020-01-01)
      Es este trabajo se presenta los procesos e indicadores de los aprendizajes de cada uno de los campos formativos, así como ejemplos de cómo redactar la valoración cualitativa de los niños de educación preescolar.
    • La nueva adaptación trabajando desde casa debido al COVID-19 

      Martínez-Hernández, F. (2020-05-29)
      Informe en forma de presentación de experiencias exitosas en la aplicación de situaciones didácticas con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias de acuerdo al perfil de egreso en preescolar.
    • Informe de trabajo: juntos lo logramos 

      Miranda-Pilón, L.; Tapia-Yañez, Y. (2020-08-15)
      Se informa sobre un trabajo realizado a partir de el ciclo escolar 2018-2019 y hasta la fecha de manera virtual, en donde se mencionan y evidencian con fotos situaciones de aprendizaje teniendo la participación de toda la ...
    • Plan de trabajo docente 

      Carrasco-Belman, M. A. (2020-03-30)
      Recurso didáctico para realizar las actividades diarias con apoyo de videos de YouTube en diferentes materias como lo son lengua materna y matemáticas.
    • Taller de los alebrijes 

      Vázquez-Estrada, M. A. (2020-07-01)
      Evidencias del taller implementado por una institución del nivel preescolar para llevar a cabo la producción de alebrijes con la intención de proyectar los logros de la institución educativa en la comunidad y despertar el ...
    • Jugando con las matemáticas 

      Soto-Álvarez, A. R. (2020-01-01)
      Documento institucional en el que se muestra un proyecto cuyo objetivo es promover el estudio de las matemáticas a través de la realización y puesta en práctica de varias actividades didácticas.