Mostrando RDE(s) 41-60 de 853

    • CIMA América Latina y el Caribe. ¿Mejoró la educación en la última década? 

      Arias Ortiz, E.; Jaureguiberry, F.; Martínez, V. (2017)
      El principal logro educativo de los países de la región en la última década ha sido alcanzar un alto nivel de cobertura. El desafío actual: incrementar la calidad garantizando la equidad.
    • PISA América Latina y el Caribe. ¿Cómo se relaciona el aprendizaje con los recursos? 

      Soledad Bos, M.; Moffa, N.; Vegas, E.; Zoido, P. (2015)
      El bajo desempeño, la falta de recursos educativos y la infraestructura inadecuada sugieren que los países de América Latina y el Caribe no solamente tienen que invertir más en educación, sino pensar en cómo se puede hacer ...
    • El gasto público en infancia y niñez en América Latina y el Caribe ¿Cuánto y cuán efectivo? 

      Alcázar, L.; Sánchez, A. (2016-05)
      El objetivo del estudio es analizar los niveles, la evolución, la composición y la calidad del gasto público social en la infancia y la niñez en América Latina y el Caribe. Para ello se analiza una muestra de ocho países: ...
    • Gente comprometida a luchar contra el cambio climático 

      Näslund Hadley, E.; Ramos, M. C.; Paredes, J.; Bolívar, A.; Wilches-Chaux, G. (2016)
      El cambio climático y sus implicaciones para la vida en el planeta presenta enormes desafíos para la humanidad. Hay mucho por hacer y con estos retos también surgen también una serie de oportunidades para personas de todas ...
    • Educación técnico profesional en Chile 

      Arias, E.; Farías, M.; González Velosa, C.; Huneeus, C.; Rucci, G. (2015)
      El rol del capital humano como motor de desarrollo productivo y crecimiento de los países es uno de los temas más estudiados en ciencias sociales. El consenso es amplio: la educación, entendida como el proceso ...
    • Mi experiencia exitosa 

      Pascual-Guzmán, R. M. (2021-03-01)
      Documento que describe en un informe de trabajo, la implementación de la ruta de mejora de una escuela y como se lograron los objetivos marcados.
    • La importancia de la evaluación en la educación preescolar desde mi práctica docente 

      Velasco-Jiménez, C. (2021-03-10)
      Documento en el que se aborda la importancia de la evaluación de los alumnos de educación preescolar con la finalidad de identificar los resultados de las estrategias a utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    • Informe de trabajo “Plan de reforzamiento y la importancia de la intervención de los padres de familia” 

      Jaimes-Vences, A. (2021-01-01)
      Documento Plan de Reforzamiento y la importancia de la intervención de los padres de familia; el presente informe de trabajo da a conocer una de las dos semanas en la cual se llevó a cabo un plan de reforzamiento, el cual ...
    • Juguemos a contar cuentos 

      Herrera-Juárez, E. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan las actividades enfocadas en el desarrollo del área de lenguaje – comunicación, realizadas en la escuela Jardín De Niños “Gabriela Mistral”.
    • Por qué jugar es aprender 

      González-Rodríguez, M. E. (2021-03-17)
      El informe presentado Comparte algunas definiciones de lo que se entiende por juego en la primera infancia, seguidas de los puntos clave que explican por qué el aprendizaje a través del juego contribuye a crear personas ...
    • Sistemas de información sobre la administración de la educación (EMIS) 

      Cortes-Saldivar, Y. (2014-06-01)
      Documento que aborda la importancia del uso de la tecnología de la información para el desarrollo de las actividades que se realizan en materia de educación.
    • Un proyecto final en tiempo de aislamiento 

      Camacho-Crespo, A. L. (2021-03-17)
      El informe responde a las actividades realizadas posterior a inicio de la pandemia a través de la implementación de un proyecto de cuatro sesiones de trabajo. El campo de formación trabajado fue Desarrollo Personal y Social, ...
    • Reunión con Supervisores Escolares 

      López-Nieto, M. (Subdirección de Educación Preescolar, 2017-01-01)
      Material de apoyo empleado en reunión con supervisores escolares del nivel preescolar con el propósito de contribuir a la toma de decisiones para el seguimiento a las acciones de formación profesional que se deben impulsar ...
    • Reunión de trabajo CTE 2019-2020 

      López-Nieto, M. (2019-07-26)
      Presentación utilizada en reunión estatal con el objetivo de identificar y reflexionar sobre los elementos fundamentales de los procesos de evaluación y planeación de las escuelas, para responder a sus necesidades de mejora ...
    • La importancia de la educación inicial 

      López-Nieto, M. (2020-01-01)
      Recurso utilizado en taller dirigido a agentes educativos con el propósito de dotar de herramientas teórico-metodológicas a los responsables de la educación Inicial.
    • Proyecto de evaluación 

      Ramírez-Rojas, G. (2020-09-09)
      El presente documento se describen las características de la comunidad, de la escuela, y de el grupo que se encuentra inmersa la profesora que esta en proceso de evaluación.
    • Seguimos aprendiendo a leer y a escribir 

      Romero-Pérez, M. A. (2020-06-01)
      Documento que expone el impacto que tuvo el confinamiento provocado por la pandemia derivada por el virus covid-19, en el proceso de enseñanza aprendizaje enfocado a la lectoescritura y la planeación destinada a seguir ...
    • La importancia de los materiales didácticos en educación preescolar 

      Vargas-Ole, R. (2020-09-02)
      Conceptualización de material didáctico, así como uso de diversas estrategias con materiales didácticos para que los alumnos identificaran las letras que conforman su nombre y lo escribieran, el documento cuenta con dos ...
    • Informe del trabajo aprende en casa 

      Martínez-Martínez, M. L. (2020-07-01)
      Mediante una presentación la docente muestra como ha organizado su trabajo para tener más cercanía con sus alumnos durante la pandemia, la incorporación de WhatsApp le permite enviar materiales y preguntas a los padres de ...
    • Portafolio de evidencias PRONI 

      González-Reyes, P. (2020-01-01)
      Proyecto de educación mediante el cual se presentan planes de trabajo para llevar a cabo la clase de inglés y un compendio de fotografías donde se observa el desarrollo de las actividades.