Now showing items 41-60 of 319

    • Huerto escolar 

      Barragán-Hernández, M. G. (2020-01-01)
      Informe sobre el trabajo realizado en la implementación del huerto escolar en una escuela telesecundaria, y la importancia de éste para la integración de los alumnos. se aplicaron diferentes actividades, desde el cultivo ...
    • Formulario: valoración de aprendizajes 

      Rodríguez-Paredes, A. P. (2020-06-01)
      Explicación de la estrategia de trabajo implementada por una docente de educación preescolar para conocer el avance en los aprendizajes de sus alumnos a través del llenado de un formulario electrónico.
    • Informe de trabajo 

      Garduño-Tenorio, D. (2020-08-01)
      En este documento se encuentra un informe de trabajo con énfasis en tecnología enfocado en los seres vivos en donde se describen las cualidades, características y contexto.
    • PEMC Acción Salas de lectura 

      Amador-Jiménez, A. (2020-01-28)
      Acciones descritas en el Programa Escolar de Mejora Continua con la finalidad de mantener comunicación con los padres de familia de una institución del nivel preescolar involucrándolos en actividades de acercamiento a la ...
    • Las emociones 

      Cerón-Flores, A. L. (2020-08-07)
      Documentación de la experiencia docente en el desarrollo de actividades como: explicación, dibujos, diálogo y lectura; apoyados en recursos como el video el monstruo de las emociones así como en el bote de las emociones.
    • Presentación consejo técnico escolares 

      Moreno-Pasalagua, M. (2020-01-01)
      Reporte de actividades realizadas en el marco del Programa Escolar de Mejora Continua con el objetivo de favorecer en los alumnos las habilidades, conocimientos y actitudes para la resolución de problemas matemáticos.
    • Mirada sociológica a las desigualdades educativas 

      Sebastián-Barragán, A. (2020-01-01)
      Se realiza un análisis de las desigualdades educativas identificadas en los promedios de las trayectorias escolares de un grupo de 40 alumnos de educación secundaria del Estado de México.
    • Como te gusta que los profesores impartan clases 

      Mendoza-Garduño, L. (2019-09-01)
      El documento habla de las opiniones de los alumnos de segundo grado de secundaria con respecto a la enseñanza que reciben.
    • Informe de resultados de la aplicación de la situación didáctica planteada en el libro de la educadora "Reconstruimos imágenes con figuras" 

      Rosaldo-Hernández, B. P. (2020-01-01)
      Relato de reflexión sobre la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de desarrollar la percepción geométrica en alumnos de preescolar a través del uso del tangram, rompecabezas de cortes rectos.
    • Estrategias exitosas que se han utilizado en el jardín de niños Rosaura Zapata 

      deJesús-Zamora, O. (2020-01-01)
      Relato con breves descripciones de las actividades realizadas en un jardín de niños con la intención de desarrollar competencias en los alumnos que atiende a los diferentes campos de formación académica. La docente reflexiona ...
    • Relato de experiencia sobre experimentación pedagógica (estrategia de aprendizaje profesional) 

      Camacho-Moreno, G. (2020-06-01)
      Relato de la aplicación de una situación de aprendizaje con alumnos de preescolar con la finalidad de reflexionar sobre los procesos de aprendizaje infantil a partir de experimentar como adultos situaciones con el mismo ...
    • El desarrollo del pensamiento matemático en educación preescolar 

      Chimal-Espinosa, L. (2020-01-01)
      Documento que recupera el proceso de reflexión de la práctica de un docente de escuela multigrado que implementa actividades con la finalidad de favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de preescolar.
    • Formas y figuras en el aula 

      Martínez-Rojas, A. M. (2020-08-12)
      La información se presenta en cuadros de texto, en el primero se mencionan los elementos curriculares del campo de formación académica de Pensamiento Matemático, después se describen 5 sesiones de trabajo que aluden a ...
    • El trabajo de juegos orales en un grupo de primer grado de preescolar 

      Osiris-López, D. (2020-08-12)
      La propuesta inicia con la introducción que resalta la importancia de los juegos orales y lo relevante de la educación preescolar para favorecer las habilidades del lenguaje en los pequeños.
    • Situación didáctica: "cuidando el medio ambiente" 

      Hurtado-García, A. P. (2020-08-17)
      La situación didáctica, considera aspectos curriculares que contextualizan la propuesta, así como los momentos de inicio, desarrollo y cierre, para ello se apertura con preguntas provocadoras que inducen a la reflexión ...
    • Estrategias para trabajar a distancia en tiempos de pandemia en preescolar 

      Osorio-Jaramillo, N. (2020-05-01)
      Es la descripción de plan peculiar de una educadora unitaria, en donde se fundamenta en las habilidades del libro “jugar a pensar” de Angélica Sátiro, para elaborar un plan de secuencias didácticas que los padres de familia ...
    • Productos Taller intensivo de capacitación 2020 en línea 

      Hernández-Rangel, G. Á. (2020-07-24)
      El taller se desarrolló en 5 sesiones de las cuales la primera consistió en nombrar las emociones “Lo que siento al regreso a clases” ¿Cómo se sienten mis colegas?. Se plasmaron estados de ánimo, sentimientos y emociones ...
    • El zoológico 

      Vilches-Barrera, G. (2020-07-31)
      La presentación de la secuencia inicia con el planteamiento del propósito y del objetivo, que contemplan las habilidades y conocimientos sobre el mundo natural, para promover que los alumnos realicen preguntas, registren ...
    • Galería de arte 

      Nicolás-Jiménez, Y. J. (2020-07-24)
      La propuesta se estructura a partir del planteamiento de un propósito, que destaca el compartir la secuencia didáctica; un esquema de articulación que contiene la vinculación entre el campo de formación académica de lenguaje ...
    • Creacion de ambientes de aprendizaje para favorecer la reflexión y autorregulan del comportamiento de los alumnos 

      Cruz-Pérez, L. (2020-01-01)
      El fin de este trabajo es fortalecer en los alumnos el desarrollo de su capacidad de critica para responder a situaciones que viven dentro de los contextos donde participan.