• Galería de arte 

      Nicolás-Jiménez, Y. J. (2020-07-24)
      La propuesta se estructura a partir del planteamiento de un propósito, que destaca el compartir la secuencia didáctica; un esquema de articulación que contiene la vinculación entre el campo de formación académica de lenguaje ...
    • El gasto público en infancia y niñez en América Latina y el Caribe ¿Cuánto y cuán efectivo? 

      Alcázar, L.; Sánchez, A. (2016-05)
      El objetivo del estudio es analizar los niveles, la evolución, la composición y la calidad del gasto público social en la infancia y la niñez en América Latina y el Caribe. Para ello se analiza una muestra de ocho países: ...
    • Gente comprometida a luchar contra el cambio climático 

      Näslund Hadley, E.; Ramos, M. C.; Paredes, J.; Bolívar, A.; Wilches-Chaux, G. (2016)
      El cambio climático y sus implicaciones para la vida en el planeta presenta enormes desafíos para la humanidad. Hay mucho por hacer y con estos retos también surgen también una serie de oportunidades para personas de todas ...
    • Grandes pintores mexicanos 

      Miranda-Galindo, O. (2020-05-28)
      Ejemplos de actividades, orientadas al desarrollo de la apreciación y expresión artística, realizadas por alumnos de educación preescolar con apoyo de las familias y la orientación de la docente a través de consignas específicas.
    • Guía de observación 

      Varela-Palacios, A. M. (2020-01-01)
      Herramienta de valoración de la práctica implementada por la directora de un jardín de niños como medio para llevar a cabo el ejercicio de asesoría y contribuir a la mejora de las prácticas de las docentes de la institución ...
    • Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante covid-19 

      Jiménez Hernández, N. C. (2021-01-01)
      Presentación en la cual se brinda información respecto al regreso seguro a clases, así como las medidas que van a ser necesarias tomar para un regreso a clases seguro.
    • Habilidades del comunicador eficaz: el arte de escuchar 

      Gutiérrez-Segura, K. (2021-01-01)
      El arte de escuchar requiere un mayor ejercicio intelectual, porque es la forma de comunicación que más se presta para obtener información, mismo que define de varios autores.
    • Habilidades socioemocionales a través del arte 

      Zavala-Palacios, L. E.; Hernández-Ramírez, V. (2020-06-01)
      Documentación de la práctica realizada por docentes del nivel preescolar con la finalidad de organizar el trabajo colaborativo con alumnos de diferentes edades encaminado el desarrollo de habilidades de expresión y apreciación ...
    • Hacia un sistema de formación técnico-profesional de Chile: Un análisis funcional 

      Amaral, N.; De Diego, M. E.; Pagés, C.; Prada, M. F. (2018-03)
      Este estudio analiza el desempeño del sistema de formación técnico-profesional (FTP) de Chile, el cual, a efectos de este documento, abarca la educación media técnico-profesional (EMTP), la educación superior técnico-profesional ...
    • Hacia una comunidad de aprendizaje, una nueva cultura institucional 

      González-Delgadillo, M. F. (2021-01-01)
      El siguiente reporte de investigación busca analizar e incorporar dinámicas escolares que reconozcan la individualidad de las personas y las integren al equipo docente.
    • Hacia una gestión educativa transformadora 

      Felipe-Moreno, M. (2019-04-01)
      Análisis del modelo de gestión educativa estratégica paso por paso, buscando las debilidades y fortalezas del mismo para mejorar su aplicación.
    • Hagamos un cuento 

      Téllez-Ruíz, G. J. (2020-01-01)
      Relato con evidencias recuperadas de la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de favorecer las habilidades comunicativas de alumnos de educación preescolar por medio del juego educativo el cuál fué ...
    • Happy schools: Capacity building for learner well-being in the Asia-Pacific; findings from the 2018-2020 pilots in Japan, Lao PDR, and Thailand 

      UNESCO Office Bangkok and Regional Bureau for Education in Asia and the Pacific (UNESCO, 2021-01-01)
      1Being a large and diverse region, the Asia-Pacific faces several challenges in education systems. One of the key challenges is the predominance of test results and the pressure for students to achieve high grades and ...
    • Hábitos y rutina 

      Shumacher-Mimendi, K. S. y Zaragoza-Zúñiga, A. V.; (2020-01-01)
      Serie de recomendaciones para mejorar los hábitos y el diseño de las rutinas, durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19. Estas recomendaciones tienen el objetivo de favorecer el desarrollo de los ...
    • Herramienta de evaluación interna 

      González-Torres, M. P. y Alarcón-Gómez, D.; (2020-01-01)
      Documento institucional que muestra una guía de encuesta aplicada a niños de educación preescolar para conocer la convivencia con la comunidad escolar.
    • Herramienta de observación y para el diálogo reflexivo 

      Mendoza-Monroy, A. H. y Padua-Marín, P. D.; (2020-06-01)
      Instrumento diseñado por quien lleva a la práctica la función de asesoría con el propósito de promover la reflexión docente y lograr la mejora de la intervención.
    • Huerto escolar 

      Barragán-Hernández, M. G. (2020-01-01)
      Informe sobre el trabajo realizado en la implementación del huerto escolar en una escuela telesecundaria, y la importancia de éste para la integración de los alumnos. se aplicaron diferentes actividades, desde el cultivo ...
    • Identificación y regulación de emociones 

      Cruz-Becerra, N. (2020-01-01)
      Informe de trabajo sobre una experiencia exitosa con sus alumnos, en el que se abordó el desarrollo de competencias socioemocionales. Rescata la importancia de aprender a expresar las emociones.
    • Impacto de la intervención docente en el desarrollo de la educación ambiental en preescolar 

      Miranda-Mendoza, A. (2020-01-01)
      Protocolo de investigación que da una definición teórica y metodológica respecto a las estrategias didácticas utilizadas en el nivel preescolar para favorecer la enseñanza del cuidado del medio ambiente.
    • La implementación de situaciones didácticas para el acercamiento del lenguaje escrito en el grupo de tercero de preescolar del jardín de niños “IX- CHEL” 

      Rivera-Mendoza, N. (2020-06-29)
      El documento se organiza en cinco apartados, el primero alude al Plan de Acción en donde se contemplan los aspectos teórico metodológico que darán el sustento a la disertación. En el apartado 2 se describe ampliamente la ...