dc.contributor | García González, E. | |
dc.contributor.author | Jiménez Fontana, R. | |
dc.coverage.spatial | Cadiz, España | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:07:55Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:07:55Z | |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3154/2963 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51566 | |
dc.description.abstract | La creciente preocupación por la situación de emergencia planetaria (Bybee 1991), hace emerger a la sostenibilidad en el ámbito educativo como una opción de construcción de respuestas, de soluciones orientadas (Wiek, Withycombe y Redman 2011). Los últimos años han venido a marcar un cambio de rumbo importante en la Educación Ambiental/Educación para la Sostenibilidad (en adelante EA/ES), en gran parte por el impulso recibido por la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible auspiciada por la UNESCO. Aunque la EA/ES, es un ámbito multidisciplinar y transversal que afecta a diversas áreas y disciplinas, tanto por tradición como por proximidad temática, cabría esperar una fuerte presencia actual en la investigación en el ámbito de la educación científica. Por ello, nos planteamos analizar la presencia y visibilidad de estos temas en las publicaciones al uso desarrolladas en España sobre didáctica de las ciencias a lo largo de los últimos años, pues cualquier área de conocimiento requiere asentarse en la actividad investigadora, concretando dicha actividad en el nivel de publicaciones en torno a ella (Oliva 2010). | |
dc.format.extent | 16 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Calidad ambiental | |
dc.subject | Ciencias ambientales | |
dc.subject | Conservación ambiental | |
dc.subject | Conservación de la fauna y flora silvestres | |
dc.subject.classification | Ciencias ambientales e ingeniería | |
dc.title | Visibilidad de la educación ambiental y la educación para la sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica | |
dc.type | Contribución a revista | |
dc.description.version | Versión original del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3154/2963 | |