Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBrizuela Rodríguez, A.
dc.contributor.authorPérez Rojas, N.
dc.contributor.authorRojas Rojas, G.
dc.coverage.spatialCosta Rica
dc.date.accessioned2021-08-18T19:07:18Z
dc.date.available2021-08-18T19:07:18Z
dc.date.issued2020-08-19
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/34983/40614
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51478
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es brindar evidencias de validez y de confiabilidad sobre una prueba nueva para medir el nivel de comprensión lectora de estudiantes universitarios. Para ello se empleó un diseño de investigación observacional y transversal, mediante la cual se aplicó la prueba a un grupo de 244 estudiantes de primer ingreso a una carrera universitaria. Con base en los análisis efectuados, se concluye que la prueba podría ser útil para detectar estudiantes de primer ingreso a la educación superior que podrían presentar problemas de comprensión lectora y, por ende, ver disminuido su rendimiento académico.
dc.format.extent14 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectEducación sobre el desarrollo
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subjectEnseñanza de la literatura
dc.subjectEnseñanza técnica general
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleValidación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión desconocida
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/34983/40614


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto